Con motivo de la presentación de la nueva colección Croisière 2016 y de la primera fragancia de la marca, Miu Miu inauguró Miu Miu Club, una intervención temporal de una sola noche en el Palacio de Iéna en París, realizado en 1937 por Auguste Perret.

Miu Miu Club es un evento efímero organizado por Prada y AMO que se celebró este sábado 4 de julio en las oficinas del CESE en París y que contó con cena, desfile de moda y varios espectáculos musicales. El show estaba inspirado en la amplia tradición de la vida nocturna parisina y sus oscuras evocaciones e incluía una sala especial a modo de tocador en la que se podía experimentar el primer perfume de Miu Miu.

Miu Miu Club se ha mostrado como un ambiente alternativo para disfrutar de la moda y su perfume que quiere evitar una visita fugaz de salida rápida y promover en cambio un espacio que acoge a los huéspedes y los invita a pasar toda la noche.

La intervención temporal se construyó en la gran sala hipóstila de Auguste Perret en el Palais d'Iéna, utilizando andamios para crear una sala dentro de otra sala. Bajo la estructura que más tarde se convirtió en la pasarela para el desfile de moda, se situaban una sucesión de salones para la cena. La pista de baile, situada en el centro contaba con una pared escenográfica y tuvo como invitados al artista de sonido y colaborador de Miu Miu Federico Sánchez, DJ Craig Richards, el DJ y productor americano Seth Troxler y el DJ holandés Cassy.

Inspirado en los clubes de principios de los años 90, Miu Miu Club hace referencia a la atmósfera subterránea e industrial con tiras de iluminación, rejillas metálicas y láminas de PVC.

MIU MIU ORGANIZA UN EVENTO DE UNA SOLA NOCHE EN PARÍS PARA PRESENTAR LA COLECCIÓN CRUCERO 2016 JUNTO CON EL PRIMER PERFUME DE MIU MIU.

Desde los matices lavanda del Howling Cat, a los cabarets de Les Folies Bergères o le jazz que resuena en las Caves de Montmartre, la noche parisina está repleta de abstracción, secretos y seducción.

El andamio soporta con una pasarela elevada que corre a lo largo de la sala siguiendo el ritmo de la arquitectura donde los modelos desfilan. Bajo los andamios, hay una larga serie de salones para acomodar a los invitados, tanto para la cena como para la conversación. En contraposición de la estructura de hormigón del Palacio, los delgados perfiles metálicos del anillo del andamio proporcionan contraste y láminas de plástico definen los límites exteriores, creando un ambiente relajado e informal. En contraste con el lenguaje temporal del conjunto, los muebles tapizados con una moqueta blanca le dan un sutil sentido del lujo. En armonía con el ambiente de club, la iluminación es baja y misteriosa en ocasiones marcada por señales azules y rojas de neón. El centro de la sala se deja abierta para proporcionar una pista de baile orientada hacia la zona del DJ.

El tocador es un espacio íntimo que evoca un salón de mujeres, para que los invitados experimenten la primera fragancia de Miu Miu. Los visitantes son guiados a través de dos pasillos con espejos que muestran imágenes de la campaña del perfume con Stacy Martin y fotografiados por Steven Meisel. Resplandeciendo dentro del hall con una luz opaca, la emblemática cúpula y la araña son ligeramente visibles por encima del tocador. Rodeado por un anillo de pantallas en las que se van proyectando imágenes en movimiento. Alfombras de color azul y blanco cubren los suelos y los muebles y toques dorados crean un ambiente suave. Los frascos de perfume están a disposición de los invitados, dando la oportunidad de probar la fragancia que destaca el olor a lirio con un inesperado aroma a tierra de Akigalawood®.

CRÉDITOS.-

Autor.- AMO.
Socio.- Ippolito Pestellini Laparelli.
Equipo.- Giacomo Ardesio, Giulio Margheri, Salome Nikuradze, Miguel Taborda, Cedric van Parys.

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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo. AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

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AMO es el laboratorio de ideas de la Office for Metropolitan Architecture (OMA), cofundada por Rem Koolhaas en 1999. Aplicando el pensamiento arquitectónico a dominios más allá de la construcción, AMO ha trabajado con Prada, la Unión Europea, Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido exposiciones, incluyendo Expansion and Neglect (2005) y When Attitudes Become Form: Bern 1969 / Venice 2013 (2013) en la Bienal de Venecia; The Gulf (2006), Cronocaos (2010), Public Works (2012) y Elements of Architecture (2014) en la Bienal de Arquitectura de Venecia; y Serial Classics y Portable Classics (ambos 2015) en Fondazione Prada, Milán y Venecia, respectivamente.

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para mejorar la arquitectura con inteligencia desde diferentes disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, AMO recibió el encargo de la Unión Europea para estudiar su comunicación visual, y diseñó una bandera de "código de barras" de color, combinando las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austríaca de la UE.

AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo The Gulf (2006), Cronocaos (2010) y Public Works (2012) y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curación de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su principal publicación Elements. Otros proyectos notables son un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento de la arquitectura del metabolismo (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.
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Publicado en: 7 de Julio de 2015
Cita: "AMO diseña un Nightclub estilo años 90 para Miu Miu en París" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/amo-disena-un-nightclub-estilo-anos-90-para-miu-miu-en-paris> ISSN 1139-6415
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