ARTFRIDAY: cuatro grandes ilustradores en Madrid centro.

Más información

David Despau

David Despau. Empezó a estudiar Arquitectura pero finalmente se graduó en Bellas Artes en la especialidad de Diseño. Desde entonces lleva trabajando en el mundo del diseño y la publicidad donde además de ilustrador freelance ha sido director de arte y director creativo de varias agencias de publicidad digital en España. Ha trabajado para la revista Time, New Yorker, ESPN magazine, Car and Driver, Harpers Bazar, Sports Illustrated, Procycling y para clientes como Porsche, Kinder, Burton, DC comics, Warner Bros, Coty France... Recientemente elegido por la reconocida publicación “100 Illustrators” de Taschen como uno de los ilustradores internacionales más influyentes de la última década, su obra se ha publicado también en libros como: Illustration Now de Taschen donde realizó la portada del número 3 de la serie, The New Age of Feminine Drawing de Allrightreserved, Illusive 3 de Gestalten, 200 Best illustrattors de Luezers archive, Portraits de Taschen...

Agencias. Saatchi & Saatchi, Sra. Rushmore, Proximity, MC Saatchi Germany, Shackleton.

Marcas. DC comics, Warner Bros, Kinder, Porsche, Burton, Coty France, GrandValira, Ponche caballero, Vodafone, Playboy.

Revista. Time, New Yorker, ESPN magazine, Car and Driver, Harpers Bazar, Sports Illustrated, Procycling, Manager Magazine, Der Spiegel, LÈquipe, Gala Men, LÈxpress, 11 Freunde, Arise, Berkeley, Yorokobu.

Óscar Llorens

Oscar Llorens explora las posibilidades del mundo digital, manteniendo el uso de técnicas tradicionales de la ilustración aunque en este caso mostrará una de sus colecciones realizas totalmente de modo manual. Sus líneas simples dan lugar a un estilo inspirado en el mundo que le rodea y que pese a sus aparente sencillez resulta capaz de crear un universo de colores y sugestión. Sus ilustraciones detalladas, aunque aparentemente desenfadadas, también son maduras, elegantemente ordenadas, metódicas y de demostrada calidad.

Agencias: Saatchi& Saatchi Berlin ,Young & Rubicam, TBWA, BBDO, El laboratorio, Leo Burnet, Sra. Rushmore, EuroRSCG, Contrapunto, Delvico, JWT...

Marcas. Coca Cola, Mercedes, Lacoste, Coronita, Circo del Sol, Red Bull, Ricard, San Miguel, Salvador Bachiller, Naciones Unidas, Fiat, Movistar, Vodafone, Mini, Atlético de Madrid, Cruzcampo...

Revistas. The Washington Post, Marie Claire China, Vanity Fair, ABC, Yorokobu, Yoga Journal Moscú, IDN Hong Kong, DPI Taiwan, Calle 20...

Carmen García Huerta

Carmen García Huerta. Referencia internacional en ilustración de moda, sus dibujos han reflejado las tendencias en las publicaciones más prestigiosas de todo el mundo, desde L’Officiel Rusia y Japón, a Vogue España, Cosmopolitan Francia o Glamour Alemania. Entre sus clientes se encuentran grandes marcas de joyería, moda y cosmética. En su faceta más artística y menos comercial también la encontramos en revistas underground, libros de arte y exposiciones en ciudades de todo el mundo. Este año ha sido seleccionada como una de los 100 mejores ilustradores internacionales en la prestigiosa edición 100 Illustrators de Taschen.

Agencias. Publicis Dialog Paris, Les Ouvriers du Paradis Paris, Draftfcb Paris, Saatchi & Saatchi España, Contrapunto, La Despensa.

Marcas. Lancôme, Max Factor, Pantene, Nivea, Carrera & Carrera, Viceroy, Custo Barcelona, Eric Bompard, Suchard, Casinos Barrière, Morgan de Toi, Roberto Verino, Hed Kandi- Ministry of Sound, Smart, Unipapel, Opticas 2000, Kellogg’s...

Revistas. VOGUE España, ELLE España y Rusia, GLAMOUR España y Alemania, COSMOPOLITAN Francia, L’OFFICIEL Rusia y Japón, FRAU Japón, Moiré México, Madame, Woman, El País Semanal, Vein Magazine...

GABRIEL MORENO

Gabriel Moreno, nacido en Baena, Córdoba (España) en 1973. Ilustrador, grabador y pintor con base en Madrid, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en el 98. Ha trabajado en diferentes estudios de diseño y agencias de publicidad andaluzas, en el 2004 se traslada a Madrid, donde en junio de 2007 comienza a mover su portfolio y tras ser seleccionado entre los 20 nuevos talentos de la ilustración, por la revista londinense Computers Arts y recibir sus primeros encargos de publicidad comienza su carrera como ilustrador.

Ha sido elegido como uno de los cien ilustradores más influyentes en el mundo de la publicidad en la última década por la publicación 100 Ilustradores de Taschen y apareció en la portada de Illustration Now! 4. También ha creado portadas para el Wall Street Journal y es el único ilustrador de hacer siempre la cubierta para el Los Angeles Times.

El trabajo de Moreno aparece regularmente en el Wall Street Journal, Squire Londres, GQ EE.UU., El País Semanal, Sunday Times y la revista Rolling Stone. Moreno es quizás mejor conocido por su trabajo en la publicidad, donde su experiencia y alcance es notable. Ha participado en numerosos proyectos internacionales que colaboran con agencias como McCann Erickson Nueva York, J. Walter Thompson Singapur, Beirut Leo Burnet, Wieden + Kennedy Shanghai, BBDO Moscow, TBwaA / Chiat / Day Los Angeles y Young and Rubicam Paris. Su obra ha iluminado las campañas publicitarias de marcas icónicas como Nike EE.UU., Rolex, Victoria Secret, Universal Music o Coca-Cola.

Paralelamente a su trabajo por encargo, se ha estado desarrollando su línea de arte personal. Sus piezas hacen declaraciones sorprendentes sobre la belleza femenina a través de las imágenes gráficas y elegantes. Sus obras están compuestos generalmente por finas líneas negras que fluyen y precisas, sobre la que despliega choques de acento de color en la ropa, se enfrenta, o entornos. Él utiliza gradientes dramáticos de colores y múltiples capas que emergen de las imágenes e involucran las figuras. Su talento es peculiar por su capacidad para crear un espacio en el que el espectador puede permanecer perdido, sorprendido y asombrado. Con el fin de cumplir con su visión, él trabaja con el grabado y utiliza múltiples medios y herramientas como lápiz, tinta, marcador, acuarela, y el arte digital.

A mediados de 2013 su impacto en las redes sociales comenzó a aumentar, y que se ha convertido en uno de los favoritos en la blogosfera, Pinterest y Facebook (donde su página de fans llega a más de medio millón de seguidores).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección