Atlantic - Journey to the center of the earth, por Mónica de Miranda

Más información

Comisario
João Silvério
Lugar
Sabrina Amrani Gallery. Madera, 23. 28004 Madrid, España
Fechas
7 Jun - 27 Jul 2017

Mónica de Miranda

Mónica de Miranda (n. 1976, Oporto / Portugal) es artista e investigadora que reside y trabaja en Lisboa. Nacida en Porto (Portugal) en 1976 de padres angoleños, ella se describe a sí misma como una artista trabajando en la diáspora. Su trabajo indaga en los ámbitos de la arqueología urbana y las geografías personales.

Mónica se graduó en una Licenciatura en Artes Visuales en el Camberwell College of Arts, realizó un Máster en Arte y Educación en el Institute of Education London y obtuvo el Doctorado en Artes Visuales en la University of Middlesex. Mónica además es una de las fundadoras del proyecto de residencias para artistas Triangle Network en Portugal, y creadora del proyecto Hangar Center for Artistic Research en Lisboa.

En 2016 fue nominada al Premio de Fotografía Novo Banco, y expuso como finalista del mismo en el Museu Coleção Berado, Lisboa. También fue nominada ese mismo año al Prix Pictet Photo Award. Sus exposiciones colectivas más recientes son: Doublethink: Double vision at the Pera Museum in Istanbul (Turqía, 2017); Le jour qui vient at the Galerie des Galeries in París (Francia, 2017); Contemporary African Art and Aesthetics of Translations, en la Bienal de Dakar (Senegal, 2016); Telling Time, en Rencontres de la Bienal Africana de Fotografía de Bamako, décima edición (Mali, 2015); Ilha de São Jorge, en la 14th Bienal de Arquitectura de Venecia (Italia, 2014); Do you hear me, en la Fundação Calouste Gulbenkian (Portugal, 2008); y United Nations, en Singapore Fringe Festival (Singapur, 2007). Mónica de Miranda ha participado en múltiples residencias de instituciones como Tate Britain, Instituto Francés, British Council/Iniva.

Expone su obra regularmente y con un alcance internacional desde 2004. Su obra está presente en colecciones públicas como la Fundaçao Calouste Gulbekian, el Museu Nacional de Arte Contemporânea do Chiado y el Arquivo Municipal de Lisboa.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección