Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura

Nuevo Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura en colaboración con Meta Architectuurbureau. Imagen © infunctievan
13/07/2018
Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura
en colaboración con el estudio belga Meta Architectuurbureau [Brujas] Bélgica
metalocus, INÉS LALUETA
Nuevo Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura en colaboración con Meta Architectuurbureau. Imagen © infunctievan
La feria y sala de exposiciones recientemente demolidas en Brujas, que originalmente se concibió como un lugar de recepción, se había construido hace 50 años como una estructura temporal. En los últimos años, era cada vez más claro que no cumplía con los requisitos contemporáneos en términos de física de edificios y programación. Por esta razón, la ciudad de Brujas está comenzando un proyecto de renovación urbana.
Eduardo Souto de Moura y su colaborador el estuido belga Meta Architectuurbureau, diseñan el proyecto de renovación urbana Beursplein & Congresgebouw en Brujas. El nuevo edificio ocupa una superficie aproximada de 4.480 metros cuadrados y está destinado a albergar ferias, congresos, conciertos y otros eventos.

El equipo de arquitectos liderado por Eduardo Souto de Moura diseñará el edificio levantado sobre una base de vidrio con una estructura metálica que se puede abrir completamente para crear una plaza pública cubierta, donde se pueden realizar todo tipo de eventos, como ferias y conciertos. lugar. Al mismo tiempo, cuando no se organizan actividades, el edificio se puede transformar en una plaza cubierta pública: que sea accesible para todos los transeúntes y que forme parte integral del vecindario.

El Beursplein & Congresgebouw está envuelto en una piel de ladrillo reciclado (Souto de Moura está desarrollando un...leer más
Arquitectos
Eduardo Souto de Moura en colaboración c
on Meta Architectuurbureau

Vista interior. Nuevo Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura en colaboración con Meta Architectuurbureau. Imagen © infunctievanNuevo Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura en colaboración con Meta Architectuurbureau. Imagen © infunctievanNuevo Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura en colaboración con Meta Architectuurbureau. Imagen © infunctievanNuevo Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura en colaboración con Meta Architectuurbureau. Imagen © infunctievanVista interior de la cafetería. Nuevo Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura en colaboración con Meta Architectuurbureau. Imagen © infunctievanSalón de actos. Nuevo Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura en colaboración con Meta Architectuurbureau. Imagen © infunctievanNuevo Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura en colaboración con Meta Architectuurbureau. Imagen © infunctievanNuevo Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura en colaboración con Meta Architectuurbureau. Imagen © infunctievanVista general. Nuevo Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura en colaboración con Meta Architectuurbureau. Imagen © infunctievanEntrada. Nuevo Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura en colaboración con Meta Architectuurbureau. Imagen © infunctievanPlano de situación. Entrada. Nuevo Beursplein & Congresgebouw Brugge por Eduardo Souto de Moura en colaboración con Meta Architectuurbureau.

SOUTO DE MOURA

Eduardo Souto de Moura nació en Oporto, Portugal en 1952. Su padre era médico (oftalmólogo) y su madre ama de casa. Tiene un hermano y una hermana. Su hermana también es médico y su hermano es un abogado con trayectoria política - anteriormente fue Fiscal General de Portugal.

Tras sus primeros años en la Escuela Italiana, Souto de Moura se matricula en la Escu...leer más