Bóvedas sostenibles. Escuela de secundaria CEM Kamanar por daw office

Más información

Arquitectos
daw office. Arquitectos.- David García + Aina Tugores.
Equipo de proyecto
Violeta Linares, Anna Enrich, Pablo Navas, Laura Pérez, Mónica Barrio, Marc Lencina, Jaume Almoslino.
Colaboradores
Mobiliario.- Marc Morro.
Asesor de estructuras.- Miguel Rodríguez.
CVC Asesor de instalaciones.- Óscar Cabrera.
Señalización.- Signes.
Arquitecto técnico.- Jesús Amengual.
Superficie
1.900 m².
Fechas
Fechas del proyecto.- 2014-2016.
Fechas de construcción.- 2016-2021.
Localización
Thionck Essyl, Ziguinchor, Senegal.
Fotografía
Claudia Mauriño, Jara Varela, Noemi de la Peña, Anna Enrich, Jesús Sanchez.

David García. Daw Office

Dawoffice es un taller de proyectos que funda David García a principios de 2010. La metodología del estudio siempre tiene en cuenta el entorno, y el objetivo es proporcionar soluciones urbanísticas y arquitectónicas que se integren en el contexto.

Los diversos proyectos planteados desde el inicio de la trayectoria del estudio, que van desde ideas inacabadas a obra construida, no buscan responder a un estilo concreto, sino que son fruto de una evolución en el proceso de diseño.

La metodología de trabajo se basa en un continuo intercambio de ideas entre los miembros del equipo, generando siempre varios puntos de vista que ayuden a mejorar el resultado final.

Por tanto, los proyectos se entienden siempre como el resultado de un análisis de las preexistencias, que sirve como punto de partida, pero al mismo tiempo como final del proceso. La propuesta siempre pretende mejorar el entorno donde se realiza, y viceversa, el proyecto busca verse favorecido por el contexto.

Además del respeto por el entorno, la sostenibilidad también tiene un papel esencial en los proyectos. Se entiende la sostenibilidad como algo integral en todos los procesos del proyecto, no como un aditivo y es importante que las propuestas siempre tengan sentido económico, respetar el medio ambiente y ajustarse al programa de necesidades que siempre repercuta en una mejor experiencia de las personas.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección