Recuperar la esencia del s. XVIII. Rehabilitación de edificio de viviendas por Daw Office

Más información

Arquitectos
Daw Office. Arquitecto director.- David García.
Equipo de proyecto
Jesús Amengual (Responsable dirección de obra), Violeta Linares, Aina Tugores, Carlos Tugores, Pablo Navas, Laura Pérez, Cristina Sarandeses, Anna Martínez y Claudia Pecharromán.
Colaboradores
Estructura e instalaciones.- CVC. Contratista principal.- Constructora del cardoner. Restauradores.- CHROMA.
Cliente
BMB Investment.
Superficie
Proyecto.- 2017-2018. Obra.- 2018-2019.
Fechas
2.219 m²
Localización
Carrer Princesa 19. Barcelona, España.
Presupuesto
2.000.000 €
Fotografía

David García Daw Office

David García Martínez. Arquitecto por la ETSALS, Escola Tècnica Superior d´Arquitectura La Salle, 2004.  Crea a principios de 2010 el taller de proyectos Daw, habiendo co-fundado Chacártegui García Arquitectos en 2004 donde con Antón Chacártegui dirigieron la dedicación del estudio hacia el concurso público y la promoción de origen privado.

Anteriormente, David García colabora en José Antonio Martínez Lapeña & Elías Torres Arquitectos, guardando un especial recuerdo lleno de aprendizaje y experiencia en grandes proyectos. Previamente, y durante los últimos años de carrera, estuvo trabajando con Benjamín Pleguezuelos, a quien debe gran parte de la base y el rigor de su arquitectura.

Daw está pensado como el resumen de las experiencias de cada una de las personas que han pasado y pasarán por el estudio. Desde proyectos o ideas inacabadas hasta obra construida, se expresa la evolución de las ideas y los proyectos con un claro sentido de autocrítica. daw es un espacio de reflexión sobre Arquitectura, Urbanismo y el diseño de todos aquellos elementos que materializan y dan escala a sus espacios. Dentro del estudio David proyecta, diseña y marca las directrices generales de los proyectos para que los colaboradores y los equipos multidisciplinares de cada proyecto los cuestionen.
VELUX 2020

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección