Completamente abierta. Fabrica Jakob por rollimarchini architekten + G8A Architects

Más información

Arquitectos
rollimarchini architekten, G8A Architecture & Urban Planning.
Arquitectos encargados.- rollimarchini, Grégoire Du Pasquier, Manuel Der Hagopian, Michael Rolli, Francesco Marchini, G8A Architects.
Equipo de proyecto
rollimarchini, Michael Rolli, Francesco Marchini Camia, Marika Steiner, Grégoire Du Pasquier, Manuel Der Hagopian, Andrea Archanco Astorga, G8A Architects. Landscape.- G8A Architects.
Colaboradores
Ingeniería.- Jakob Rope Systems, NKC Engineering.
Gestión de proyecto.- Artelia.
Superficie
13.000 m².
Fechas
2020.
Localización
Ho Chi Minh City (Saigón), Vietnam.
Fabricantes
DELABIE, INAX, Decocrete, Molution, Paragon, Sttel.

Miguel Rolli, Francesco Martini, Fabian Vogeli. rollimarchini architekten

rollimarchini architekten es un estudio de arquitectura con sede en Berna dirigido por Miguel Rolli, Francesco Martini y Fabian Vogeli. Desde 2010 trabajan regularmente con socios en encargos conjuntos de gran escala, como: wahlirüefli Architekten und Raumplaner | Biel/Bienna, team k architekten | Burgdorf, Scheitlin Syfrig Architekten | Lucerna, G8A architects | Vietnam.

Manuel Der Hagopian, Grégoire Du Pasquier. G8A Architecture and Urban Planning

G8A Architecture & Urban Planning. A partir del año 2000, dos arquitectos suizos graduados; Manuel Der Hagopian y Grégoire Du Pasquier se unieron a seis amigos en Ginebra para formar group8, que era más un colectivo arquitectónico que una oficina formal. Los ocho jóvenes arquitectos compartieron sus ideas, se involucraron en el debate, contribuyeron en los proyectos de los demás y la asociación rápidamente se hizo un nombre: en pocos años group8 se hizo conocido por la intensidad de sus procesos creativos y la calidad de sus proyectos construidos. en la región de Ginebra.

Sin embargo, Manuel y Grégoire se dieron cuenta de la naturaleza cada vez más global de la práctica arquitectónica y los códigos de construcción estrictamente regulados de Suiza limitaron su progreso creativo. Atraídos por la energía empresarial de Asia, ampliaron sus operaciones y en 2007 abrieron un estudio en Hanoi mientras conservaban su papel colaborador en la sociedad de Ginebra. Mientras disfrutaban de la aclamación de la crítica que estaban recibiendo sus proyectos suizos, ahora atraían una serie de encargos en un entorno completamente nuevo.

En 2009, el estudio de Hanoi se convirtió en el centro de atención con el esquema ganador de la competencia para Punggol Waterway Terraces en Singapur. Completado en 2015, el proyecto demostró un compromiso tanto con la sostenibilidad ambiental como con la cohesión social, y ha establecido un punto de referencia para la vivienda pública a gran escala en ciudades asiáticas densamente pobladas. Las mismas filosofías ambientales y sociales sustentan sus diseños en toda Asia.

Desde el punto de vista climático, cultural y económico, las ciudades de rápido crecimiento de Asia están realmente a un mundo de distancia, pero los dos arquitectos implementan juiciosamente una estrategia de cohesión que abraza y resuelve los contrastes entre Oriente y Occidente. Como Manuel y Grégoire declaran repetidamente... "De Oeste a Este, tenemos una historia de amor constante". Habiendo comprado su racionalidad suiza y su lógica estructural a Asia, ahora pueden considerar sus proyectos europeos con un nuevo conjunto de ideas para la construcción pragmática y el diseño socialmente responsable.

La rama de la práctica original, ahora conocida como G8A, se convirtió en una asociación independiente en 2014. Dirigida por Manuel y Grégoire con Laurence Savy y Armand Devillard como directores, G8A ahora tiene oficinas en Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh, Singapur y Ginebra.
 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección