Conferencia: estudio.entresitio

Más información

María Hurtado de Mendoza Wahrolén, César Jiménez de Tejada Benavides. estudio_entresitio

estudio.entresitio, con sede en Madrid y Nueva York fundado por María Hurtado de Mendoza Wahrolén y César Jiménez de Tejada Benavides, que concentra la atención de su trabajo en la traducción de las ideas conceptuales a la realidad del espacio construido. El estudio tiene una amplia obra construida con especial énfasis en la obra pública en la que buscan proponer soluciones renovadas a lo funcional y necesario sin renunciar a la creatividad y la exploración espacial.

Entresitio disfruta del reconocimiento internacional, fue seleccionado Design Vanguard 2007 por Architectural Record que impulsó la publicación de su trabajo en numerosos países y la obra construida del estudio ha recibido más de 30 premios y reconocimientos.

Han participado en la X y XI Bienal Española, VII BIAU (Bienal Iberoamericana de arquitectura y urbanismo), dos Bienales de Venecia (2000 y 2006), Barbara Cappochin Biennale 2011 entre otras, y recibieron el premio “Building of the Year 2012” ArchDaily en la categoría de arquitectura sanitaria, por la trilogía de centros municipales de salud San Blas+Usera+Villaverde en Madrid.

María y César trabajan en colaboración desde 1993, José María se unió al estudio en 2003 después de trabajar para Rafael Moneo durante 4 años y Álvar entró en el estudio en 2007.

María y César son profesores de proyectos arquitectónicos, César en la ETSAM en Madrid y María en Estados Unidos, desde el último año, en el New Jersey Institute of Technology (NJIT) después de un par de semestres en Cornell University.

María y José María fueron becarios en La Academia de España en Roma y César becario Fulbright en Columbia University.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección