Datament. Polonia en la Bienal de Arquitectura. El problema y el beneficio del exceso de datos

Más información

Comisario
Jacek Sosnowski.
Expositores
Anna Barlik (artista) y Marcin Strzała (arquitecto).
Promotor
Encargado del Pabellón de Polonia: Janusz S. Janowski, Doctor / Zachęta — Galería Nacional de Arte.
Oficina del Pabellón Polaco: Michał Kubiak, Joanna Waśko.
Fechas
Del 20 de mayo al 26 de noviembre de 2023.
Localización
Giardini de la Bienal. Barrio del Castello. 30122 Venecia, Italia.
Fotografía
Matteo de Mayda, Jacopo Salvi (altomare.studio).

Jacek Sosnowski

Jacek Sosnowski, comisario y psicoanalista, se especializa en arte contemporáneo, enfocándose en temas relacionados con estructuras sociales imaginadas, identidad o transformación a través del trauma y el proceso de curación. Es diseñador de exposiciones, proyectos de espacio público y estrategias de marca de arte, y fundador y gerente de PRPGND (antes Propaganda Gallery), una organización dedicada a la producción y promoción del arte. Es coorganizador del fin de semana de la Galería de Varsovia y miembro de Sinthome - La Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.

Anna Barlik

Anna Barlik, artista visual, utiliza la escultura, las instalaciones específicas del sitio, el dibujo y la composición para explorar la relación entre las personas y la realidad que las rodea. Usando formas simples, en su mayoría hechas de acero con recubrimiento en polvo, ingresa a un espacio existente, destacando las tensiones y los problemas sociales dentro de él. Se basa en historias individuales, que cuenta usando planos, líneas y colores. En 2017, recibió su Doctorado en arte de la Academia de Bellas Artes de Varsovia. Ha realizado residencias artísticas en Finlandia e Islandia. Es profesora en la Academia Polaco-Japonesa de Tecnología de la Información, donde enseña composición y estructuras visuales y dirige un estudio de escultura.

Marcin Strzała

Marcin Strzała, diseñador y arquitecto que explora la naturaleza transdisciplinaria de la arquitectura en el paradigma digital, su investigación académica trata sobre los procesos de producción digital y la relación entre los datos y su manifestación física en la arquitectura. Su enseñanza busca explotar el potencial de la síntesis de herramientas digitales con la corriente vernácula. Fue profesor en Monash Art, Design and Architecture en Melbourne y profesor invitado en la Universidad de Arquitectura y Tecnología de Xi'an en China. Actualmente enseña en la Escuela de Forma de la Universidad SWPS y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Varsovia, donde ha estado involucrado en el programa Arquitectura para la Sociedad del Conocimiento desde el comienzo de su carrera.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección