«Dancing Before the Moon». Pabellón británico en la Bienal de Venecia 2023

Más información

Equipo de comisariado
Jayden Ali, Joseph Henry, Meneesha Kellay, Sumitra Upham.
Expositores
Yussef Agbo-Ola, Mac Collins, Shawanda Corbett, Madhav Kidao, Sandra Poulson.
Fechas
20 de mayo al 26 de noviembre de 2023.
Localización
En la XVIII Exposición Internacional de Arquitectura La Biennale di Venezia. Pabellón británico en Giardini della Biennale, Venecia, Italia.

Jayden Ali

Jayden Ali Jayden Ali es un arquitecto, artista y cineasta cuya práctica interdisciplinaria, JA Projects, trabaja a nivel internacional en proyectos culturales de cara al público que fortalecen a las comunidades y reflexionan activamente sobre la sociedad. Es educador en Central Saint Martins, fideicomisario de Open City y defensor del diseño del alcalde de Londres. Ha sido reconocido por numerosas publicaciones como una voz clave que da forma a la vida de las ciudades y está en la prestigiosa lista «40 Under 40» del Architects' Journal. Es alumno de la Architectural Association, The Cass y la Universidad de East London.

Joseph Henry

Joseph Henry es un diseñador, urbanista y escritor cuya práctica aboga por procesos equitativos para hacer ciudades. Trabaja en la Autoridad del Gran Londres como Gerente de Desarrollo de Capital en la Unidad de Cultura e Industrias Creativas. Anteriormente dirigió la investigación de investigación sobre urbanismo ecológico, donde desarrolló una política de planificación y orientación para incorporar los principios de la economía circular en el sistema de planificación de Londres. Él, junto con Pooja Agrawal, cofundó Sound Advice, una plataforma extrainstitucional que explora nuevas formas de práctica espacial a través de la música. Sound Advice desarrolla proyectos que ponen en primer plano las narrativas y la cultura fundamentales para diseñar un entorno urbano más progresista y plural. Joseph ha escrito para títulos como Dezeen y Casabella. Es miembro de la Russell Maliphant Dance Company y asesor de Thearum Mundi.

Meneesha Kellay

Meneesha Kellay es comisaria y comisionada que trabaja en arte, arquitectura, diseño y performance. Actualmente comisaria sénior del Programa Contemporáneo en el Victoria and Albert Museum (V&A), apoya la práctica creativa emergente a través de exposiciones, instalaciones, actuaciones y eventos. Anteriormente fue comisaria de programas públicos en el Royal Institute of British Architects (RIBA), subdirectora de la AA Night School en la Architectural Association y dirigió Open House London 2014. Ha trabajado en proyectos para los Africa Architecture Awards y el Baltic Pavilion en la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia en 2016. Tiene una Maestría en Estudios Culturales y Críticos de Goldsmiths, Universidad de Londres, y una Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Manchester.

Sumitra Upham

Sumitra Upham es una comisaria y escritora interesada en las prácticas espaciales y discursivas y el valor social de hacer. Actualmente directora de programas en el Crafts Council, supervisa su colección de artesanía contemporánea y un programa interdisciplinario de exposiciones y eventos. Anteriormente, fue curadora sénior de programas públicos en el Design Museum (2017–21); Comisario de Programas para la 5ª Bienal de Diseño de Estambul, Empathy Re-Visited: Designs for more than one (2019–20); y curadora asociada en el Instituto de Arte Contemporáneo (ICA), Londres (2012–16). Tiene una Maestría en Curaduría de Diseño Contemporáneo de la Universidad de Kingston y un Certificado de Posgrado en Historia del Arte y Arquitectura de Birkbeck, Universidad de Londres. En 2020 se unió al consejo de administración de Cubitt, una galería y cooperativa dirigida por artistas.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección