Arquitectura no sólo de espacios sino también de lugares. Arquitectura, un lugar para ser amado: Pabellón japonés por Maki Onishi

Más información

Comisarios
Comisaria .- Maki Onishi (Arquitecto | Director y Co-fundador de onishimaki + hyakudayuki architects / o+h).
Comisario adjunto .- Yuki Hyakuda (Arquitecto | Director y Co-fundador de onishimaki + hyakudayuki architects / o+h).
Equipo de proyecto
Akane Moriyama (Diseñadora Textil, Artista).
Futoshi Mizuno (Arquitecto | Presidente, Mizuno Seitoen Lab).
dot arquitectos (Colectivo de Arquitectura).
Yurika Kono (Fotógrafo).
Yuma Harada (Diseñador | Representante, UMA /granja de diseño).
Tomomi Tada (Editor | Presidente, MUESUM).
 
Organizador
The Japan Foundation.
Fechas
20 de mayo al 26 de noviembre de 2023.
Lugar / Localización
En la XVIIIª Exposición Internacional de Arquitectura La Biennale di Venezia. Pabellón de Japón en Giardini, Venecia, Italia.

Maki Onishi

Maki Onishi. Nacido en la prefectura de Aichi, Japón en 1983, Maki Onishi se graduó de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Kyoto en 2006, completó una maestría en la Universidad de Tokio en 2008 y lanzó onishimaki+hyakudayuki / o+h el mismo año con el codirector Yuki Hyakuda. Onishi se convirtió en profesor visitante en la Universidad de Kyoto en 2016, profesor invitado en la Universidad Nacional de Yokohama (Y-GSA) en 2017 y en 2022 fue nombrado profesor en la Universidad Nacional de Yokohama (Y-GSA).

Las obras principales incluyen Shelter Inclusive Place COPAL (Instalación de juegos para niños del sur de la ciudad de Yamagata, 2022), Taga Community Center (2019), ¡Buen trabajo! Centro KASHIBA (2016), y Casa Doble Hélice (2011). Los premios incluyen el premio ADAN, Grand Prix en 2018 para Good Job Center KASHIBA, el JIA Young Architect Award en 2018 y el AIJ Young Architect Award for Selected Architectural Designs 2019 para Good Job Center KASHIBA.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección