Hace unos días, con motivo de una exposición celebrada en Londres este septiembre, llegó el primer libro sobre la internacionalmente conocida fotógrafa Deborah Turbeville y su fotografía de moda visionaria y vanguardista. Deborah Turbeville ha sido descrita como la anti-Helmut Newton. Donde las imágenes de Newton son de vital importancia por su fisicidad y potencia sexual, Turbeville destaca por sus estudios sobre la inmovilidad, obras surrealistas tomadas como a través de un cristal empañado. Cuando se habla de su ciudad favorita, San Petersburgo, Turbeville describe el lugar "donde la historia ha llegado a su fin, como un tranvía inmovilizado en el hielo", palabras que también se pueden ver resonar a través de su fotografía.

Por esta última monografía, Rizzoli ha reunido las fotos de moda, que incluyen famosas historias para la revista Vogue como la casa de baños de 1975, las mujeres en el bosque a partir de 1978 y las mujeres de las pieles a partir de 1984. Sin embargo, los tesoros de esta colección son las obras menos conocidas, las páginas de la revista "Maquillage", la obra inédita de Chanel, retratos de la realeza italiana, el Carnaval de Venecia, Blow diseñador de Selina y bailarinas rusas. Hay también humor negro - una expansión misteriosa de cinco modelos de Rochester-esque, con vestidos harapientos y el pelo revuelto en un ático, donde las modelos llevaban cinco vestidos de novia rechazados por la princesa Diana.

Deborah Turbeville: The Fashion Pictures. / Escrito por Deborah Turbeville, Introducción de Franca Sozzani.

Octubre, 2011

Formato: Pasta dura.
Tipo: Fotografía - Moda.
Editor: Rizzoli.
ISBN: 978-0-8478-3479-2
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Contraer
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