Desdibujando límites y creando espacios de centralidad. Freeing FrameYard por HAS design and research

Más información

Arquitectos
HAS design and research. Arquitectos.- Jenchieh Hung and Kulthida Songkittipakdee.
Equipo de proyecto
Jenchieh Hung, Kulthida Songkittipakdee, Tapanee Laddahom, Huanchih Lin Lighting design: Jenna Tsailin Liu.
Colaboradores
Luminotecnia.- Visual Feast (VF).
Consultor de estructura.- Genghua Wang.
Equipo de comisariado
Xiaodu Liu, Yan Gao, Richard Hsu, Anhong Li.
Promotor
Organizador.- Departamento de Publicidad del Comité del Distrito de Pingshan del PCCh. Co-organizador.- Museo de Arte de Pingshan.
Constructor
Shenzhen Fengzhiyu Public Art Co., Ltd.
Superficie
Superficie de la zona.- 470 m².
Superficie construida.- 50 m².
Fechas
2023.
Localización
33, Carretera Dawan, Calle de Pingshan, distrito de Pingshan, Shenzhen, China.
Fotografía
Yu Bai.

Jenchieh Hung, Kulthida Songkittipakdee. Hung And Songkittipakdee (HAS)

Hung And Songkittipakdee (HAS)  es un estudio de arquitectura con sede en Bangkok fundado por Jenchieh Hung y Kulthida Songkittipakdee. La firma explora el lenguaje arquitectónico de Asia a través de un enfoque paralelo de "diseño + investigación"; enfatiza la analogía de la naturaleza y la naturaleza hecha por el hombre, buscando otro tipo de nueva arquitectura natural a través de los propios derivados de la ciudad, denominada “La Arquitectura Improvisada, FABRICANTE y Camaleónica”. El trabajo de HAS abarca edificios culturales, arquitectura religiosa, arte de instalación, diseño de exposiciones y proyectos experimentales; y la investigación HAS incluye los mercados de trenes y ferrocarriles, los encantadores vendedores ambulantes, las construcciones ilegales sin fronteras debajo de las autopistas elevadas y las rotondas de los callejones sin salida. Estas interesantes escenas suelen existir en las ciudades asiáticas, donde la estructura temporal realmente revela cómo las personas pueden encontrar una "nueva" naturaleza en la ciudad de hormigón armado.

HAS ha desarrollado una reputación internacional a través de concursos ganadores, y su trabajo se destaca en términos de su síntesis de forma, patrón, material y tecnología en construcciones singulares e irreductibles. Han sido ampliamente reconocidos por su trabajo innovador y recibieron premios y honores, incluido el Directorio de Arquitectos de Wallpaper* 2022, el Premio de Prestigio de Tailandia 2021, el Premio al Diseñador del Año 2019, el Premio Design Star 2018, el Premio Distinguished Alumni 2016, el Premio WA 2014, el Diseño art4d Premio 2012, Premio Nacional de Oro de Arquitectura 2011.

Jenchieh Hung comenzó su carrera trabajando en la firma japonesa Kengo Kuma & Associates (KKAA), donde se convirtió en gerente de diseño y a cargo del proyecto en 2018. Durante su mandato en KKAA, Hung fue responsable del Centro de Transporte Turístico del Lago Yangcheng en Suzhou y del astillero. 1862 en Shanghái. En la actualidad, es el arquitecto principal de diseño e investigación HAS, fundador de Chinese-Thai Research Studio, editor asociado de International Journal of Interior Architecture + Spatial Design y miembro de la Asociación de Arquitectos Siameses bajo el patrocinio real. Hung recibió una Licenciatura en Arquitectura y Planificación Urbana con el Primer Premio de Honor de la Universidad Chung Hua, una Maestría en Arquitectura con el Premio al Mejor Trabajo de Investigación de la Universidad Nacional Cheng Kung y una beca completa para un programa de maestría avanzado en la Universidad Técnica Checa en Praga.

Kulthida Songkittipakdee es una arquitecta tailandesa registrada. Fue la primera arquitecta asiática entre miles de solicitudes en todo el mundo en recibir la beca de la Fundación Renzo Piano para trabajar en Renzo Piano Building Workshop (RPBW) en París. Durante su mandato en RPBW, participó en la expansión del Centro de Ciencias Jerome L. Greene, la Universidad de Columbia y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). En la actualidad, es la arquitecta principal de HAS design and research, editora invitada de Taiwan Architecture y miembro de la Asociación de Arquitectos Siameses bajo el patrocinio real. Songkittipakdee recibió una Licenciatura en Arquitectura con honores de la Universidad de Chulalongkorn, y realizó estudios en el extranjero y obtuvo una Maestría en Diseño Urbano de L'Ecole National Supérieure d'Architecture de Paris-la-Villette, incluido el estudio del programa de intercambio en la Escuela de Arquitectura y Diseño, Universidad de Aalborg en Dinamarca.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección