Diálogo entre la ciudad y el puerto. Acondicionamiento del Borde portuario Porto Do Son por CREUSeCARRASCO + rvr arquitectos

Más información

Arquitectos
CREUSeCARRASCO. Arquitectos.- Juan Creus, Covadonga Carrasco.
rvr arquitectos. Arquitectos.- Marcial Rodríguez, José Valladares, Alberto Redondo.
Equipo de proyecto
- Equipo CREUSeCARRASCO.- Sara Escudero, Alicia Balbás, Elena Junquera, Miriam Núñez, Mónica Rodriguez, Iago Otero, Laura Fernández, Alba Pérez.
- Equipo de RVR.- Andrea Vázquez Costas, Teresa García Vega, Rebeca Juncal.
Colaboradores
Estructura.- Féliz Suárez.
Ingeniería Paisaje.- Roi Martínez.
Ingeniería Instalaciones.- Luis Durán
Supervisión Proyecto y Dirección.- Portos de Galicia, Pedro Urquijo, Ingenieros CCP, Juan A Rodríguez.
Arquitectura Técnica (Codirección).- Roberto Núñez, Ingeniero CCP. Juan Iglesias (ICEACSA).
 
Promotor
Portos de Galicia / Consellería do Mar / Xunta de Galicia.
Constructora
UTE Canarga / Abeconsa.- Esteban González, José L Rodríguez.
Superficie
Urbanización.- 25.843, 24 m² Edificio Servicios Náuticos.- 719,42 m².
Fechas
Fecha del proyecto.- 2018.
Finalización del proyecto.- 2022.
Localización
Porto Do Son, A Coruña, España.
Fotografía

Juan Creus, Covadonga Carrasco. CREUSeCARRASCO

CREUSeCARRASCO es un estudio de arquitectura con sede en A Coruña fundado en 1994 por Juan Creus (Cée, 1966), doctor arquitecto y profesor titular de proyectos en la ETSA de A Coruña, y Covadonga Carrasco (Ribadeo, 1965).

En 2021 han sido Mención del Premio de Arquitectura Española CSCAE y del Premio Galego de Arquitectura por Centro Social en Cornido. También Accésit del Premio Juana de Vega de Arquitectura por Casa Elías en Corcubión y, con un proyecto sobre el Festival de Cans, participaron de nuevo en la Bienal de Arquitectura de Venecia con el Pabellón Español. Son creadores del reciente MUV, Centro de Arte de la Fundación María José Jove, primer museo 100% virtual de España. En 2016 reciben el Premio Galego de Arquitectura y son Premio de la BEAU (ambos por Casa Chao en Corcubión), participando también (con Remodelación del Puerto de Malpica) en la Bienal de Arquitectura de Venecia con el Pabellón Español, ganador del León de Oro. Han sido nominados al Premio Mies van der Rohe (2015 – Casa Chao) y ganado el Premio Ar+d Emerging Architecture Award, concedido por Architectural Review y el RIBA (2011 - Malpica). Fueron también Mención Especial en los Premios FAD (2014 – Casa Chao) y Mención Especial del Jurado en la BEAU (2011 - Malpica). Han ganado el Premio ENOR Galicia (2007 – Lonja de Fisterra), COAG de Obra Nova (2011 – Casa Mercedes en A Coruña), Espazo Público (2011 - Malpica y 2000 – Plaza en Lugo) y Rehabilitación (2002 – Fundación Luís Seoane), así como el Premio Juana de Vega de Arquitectura (2018 – Casa C, 2015 – Casa Chao y 2013 – Casa en Redonda). En 2007 fueron el estudio gallego participante en los V Encontros Internacionais de Arquitectura. Existen diferentes publicaciones monográficas sobre su obra, como los libros 1+1 (Uzina), Arquitectura 2000-2012 (TC), Remodelación del Puerto de Malpica (OYS), Lonxa de Fisterra (Atlante) y Fundación Luis Seoane (Concello da Coruña).

Juan Creus es creador y co-director de la revista O monografías y autor de libros como A Terra das Mil Belezas, Terra o Viaxe á Fin da Terra (también con Covadonga Carrasco), ambos colaboran en diferentes revistas y foros relacionados con el territorio y la arquitectura. Desde su estudio editan la revista RESINA. Con sus intervenciones pretenden la reinvención del paisaje próximo como forma genérica.

Alberto Redondo Porto, José Valladares Durán, Marcial Rodríguez Rodríguez. rvr arquitectos

rvr arquitectos es un estudio de arquitectura fundado por Alberto Redondo Porto, José Valladares Durán, Marcial Rodríguez Rodríguez con sede en Santiago de Compostela. El estudio posee una amplia experiencia en trabajos de entornos exteriores como en el diseño de viviendas.

Han sido galardonados en diversas ocasiones en premios como Premio Juana de Vega de Intervenciones en el Patrimonio 2017, Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad o V Premio Enor Galicia.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección