Diálogos cruzados entre el interior y el exterior. Lilelo Eco-Lodges por Atelier LAVIT

Más información

Arquitectos
Atelier LAVIT.- Marco Lavit.
Cliente
Lilelo.- Little Leisure Lodge.
Superficie
156 m².
Fechas
2022.
Localización
Grazzano Badoglio, Monferrato. Italia.
Fotografía
Silvia Lavit y Daniel Mazza.

Marco Lavit. Atelier LAVIT

Marco Lavit (n. 1986) estudió arquitectura en la Ecole Speciale d'Architecture de París y en el Royal Melbourne Institute of Technology. Lavit fundó su estudio de arquitectura y diseño, Atelier LAVIT, en París en 2014. El enfoque humanista del estudio abarca una variedad de proyectos que van desde piezas personalizadas,  diseño de productos y diseño de interiores hasta instalaciones al aire libre, casas privadas y eco -cabañas.

En arquitectura, el estudio tiene preferencia por el uso de la madera, a menudo aplicada a estructuras de viviendas inusuales e innovadoras en toda Europa. En 2017, Atelier LAVIT realizó una exclusiva casa en el árbol, Origin, para el Parque del Castillo de Raray, Francia, y una serie de sorprendentes cabañas flotantes para Grands Cepages. Los proyectos en curso, como casas privadas y hoteles eco-lodges, caracterizan su investigación continua sobre el tema de las estructuras de madera prefabricadas y el diseño inteligente. El proyecto Lilelo (Little Leisure Lodge) en Monferrato ganó el Premio de Arquitectura de Madera 2023 de Klimahouse.

Maison & Objet Rising Talents Award y AD Seven for the Future Award en 2018, Lavit presentó su trabajo en la exposición «Architect's Furniture 1960-2020» en París en 2019 y ganó los Archiproducts Design Awards en 2020 (categoría exterior) y el premio EDIDA en 2021 (categoría exterior) y en 2022 (categoría asientos).

Actualmente enseñando en la Ecole Spéciale d'Architecture de París, Marco centra el trabajo de su estudio en arquitecturas de pequeña escala y técnicas prefabricadas basadas en el principio de aprender haciendo, al mismo tiempo que es ponente invitado habitual en conferencias relacionadas con su campo de investigación.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección