Eco-Distrito de Clichy-Batignolles. Urba-tecturas en París

Más información

Colaboradores
Gestión de proyectos de Gaëtan Le Penhuel.- Bruno Vaas, Warren Lepolard, Alexandra Faucheux, Pierre Soumagnac. Gestión de proyectos de Saison Menu.- Marcin Wieczorek, Pascal Masson. Gestión de proyectos de SUD.- Alexandre Adam. Gestión de proyectos de Emma Blanc.- Oliva Samit.
Colaboradores
Diseño ambiental.- Franck Boutté. Diseño estructural.- Scyna 4. Diseño de servicios públicos.- Barbanel. Diseño de fachada.- Arcora. Representación del cliente en la ejecución de obra.- Antiope, Artelia.
Fabricantes
Paneles de la fachada.- Decomo (hormigón blanco O1). Vidrios.- AGC / Saint Gobain. Revestimiento.- Arestalfer ("crísalida"). Revestimiento de paredes fundidas.- Muraspec. Paneles de fachada.- ATS (tiendas). Descenso del nivel freático.- Cotrasol. Soporte antivibraciones.- Acousystem. Movimiento de tierras.- Cosson. Estructura metálica.- Smeca. Pilotes de muros de contención.- Soletanche-bachy. Ascensores.- Koné. Sistema de riego.- Concepto Axima. Especialista en fachadas.- ATS (Tecnología de aluminio Servicio). Fontanería.- Energies Clim. Ventilación.- Hitec. Electricidad.- Seedg. Albañilería.- Art Bâtiment. Espacio verde de obras externas y paisajismo.- Voisin parcs et jardins. Sellado / impermeabilización.- Couvrex. Toldos y techos de vidrio.- Mctech. Puertas automáticas.- Registro. Pavimentos duros.- Sofra idf. Soportes.- de jesus. Pintura.- Demobat. Carpintería interior.- Korta. Doble partición.- Isolon. Revestimiento externo / revestimiento.- Antunes. Cerrajeros de metal.- IFD. Cerrajería.- Samson. Cerrajería.- Abel. Sistemas de control de humo/calor.- Gesop. Revestimiento de metal.- Hitec. Pavimentos exteriores.- Satp.
Superficie
37.060,00 m²
Clientes
Cliente.- BPD Marignan. AMO.- Artelia. Eco-district Urbanist.- Atelier Grether. Eco-district Developer.- París Batignolles Aménagement.
Presupuesto
85.000.000 €
Fechas
Concurso.- 2012. Construcción.- 40 meses. Término.- Febrero 2019.
Lugar
Place Françoise Dorin 75017 París. Francia.
Programa
Lot O1.- 4,000 m² de tiendas (SUD). 84 apartamentos de renta fija (GLP). 45 apartamentos de primera compra (GLP). 1 residencia con 100 habitaciones para estudiantes de doctorado (SM). 459 plazas de aparcamiento (GLP). Lot O1.- 5.500 m² de tiendas (SUD). 4.785 m² de espacio de oficinas (GLP). 79 viviendas sociales (SM). 1 residencia con 152 apartamentos (SM). 5 pisos de aparcamiento (Arcadis).

Gaëtan Le Penhuel

Gaëtan Le Penhuel & Associés es un estudio que reúne a unos veinte empleados que colaboran en todos los proyectos. Juntos, realizan la labor de arquitecto desde el ángulo de la multidisciplinariedad y la curiosidad. Lejos de estar limitados a un mismo tipo de programas, el estudio trabaja en proyectos que ponen en perspectiva una amplia gama de sectores: oficinas, educación, viviendas, guarderías, residencias de mayores, salud, laboratorios, cultura o urbanismo.

Todas estas experiencias variadas y complementarias, son objeto de una profunda reflexión para aportar respuestas realmente adecuadas a las demandas de los propietarios y los usuarios, con los que particularmente nos gusta trabajar en sinergia. La calidad de vida y la preocupación por el bienestar diario ocupan un lugar esencial en nuestros edificios, sin embargo, nuestros logros también dan testimonio de un deseo de afirmar una arquitectura singular. En este sentido, nuestros proyectos están más que nunca en busca de líneas limpias, espacios libres. Buscamos una sobriedad expresiva que vibre con su contexto.

Saison Menu - Saison Menu y asociados

Saison Menu & Associates es un estudio organizado en torno a Luc Saison, arquitecto e Isabelle Menu, arquitecta urbanista, que actualmente incluye a 20 personas.

Cualquier proyecto abordado por el estudio inicia un estudio pragmático sobre el contexto tomado en su sentido amplio, ya sea el trabajo a realizar en un edificio existente -la rehabilitación de un edificio- o en una nueva construcción. Todos los elementos que califican y organizan la especificidad de un sitio, su historia, sus usos sociales, su topografía serán analizados y asimilados a un campo de intensidad que se interpretará como un todo para optimizar, para cada proyecto, el funcionamiento y la economía para convertirlo en un campo espacial.

Estas limitaciones son una oportunidad para inventar e improvisar, pero también un requisito saludable para el desarrollo del proyecto que de alguna manera descarga la arquitectura de su autorrepresentación. Este enfoque del diseño evacua a priori formal o estilístico en la elaboración del proyecto en beneficio de una investigación sobre las condiciones de producción del espacio.

Jean-Marc Pivot - SUD Architectes

SUD Architectes, fue creado en 1986 en Lyon por 7 socios, las oficinas de SUD se internacionalizaron en la década de 1990, ampliando su actividad en Europa Central y Oriente Medio. Las oficinas se establecieron gradualmente en Varsovia y París, y recientemente en 2017, en Beirut y Shanghai. Con los años, en respuesta a proyectos cada vez más complejos que requieren experiencia adicional, SUD dio la bienvenida a nuevos especialistas en Francia e internacionalmente. Hoy, 20 socios/especialistas garantizan la variedad y la complejidad de varias operaciones en diferentes regiones.

Entre los principales proyectos del grupo en Francia se encuentran la sede mundial de ATARI/Infogrames, la sede corporativa de Groupe SEB y la remodelación del histórico garaje de Citroën en Lyon. Internacionalmente, la "Residence des Pins" en Beirut (Líbano) y Manufaktura en Łódź (Polonia). El enfoque urbano de SUD consiste en operar con estos parámetros de densidad, proximidad y distancias transitables para crear la "ciudad en la ciudad" y preservar una diversidad social y funcional. La ciudad sostenible está dispuesta a la alteración. La reversibilidad y la evolución de los conceptos urbanos ofrecen un cambio continuo y un alto potencial de desarrollo.

Jean-Marc Pivot es el presidente y principal arquitecto del estudio.

Emma Blanc - Emma Blanc paysage

Emma Blanc paysage fue creada en 2007, funciona como un taller abierto en el que cualquier colaborador, ya sea paisajista, diseñador gráfico, arquitecto, asistente, aprendiz, puede dar su punto de vista.

Han optado por trabajar en múltiples y múltiples temas en colaboración con otros diseñadores como urbanistas, arquitectos, artistas ecologistas ... etc., para confrontar nuestro conocimiento con habilidades técnicas complementarias o específicas, que nos enriquecen a nosotros y permiten cumplir nuestras diferentes expectativas.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección