Concentrador de tribunales en París por Renzo Piano Building Workshop

Más información

Arquitectos
Renzo Piano Building Workshop
Equipo de diseño en concurso
B. Plattner (socio encargado), J.B. Mothes, D. Rat with B. Akkerhuis, M. Angelozzi, L. Bot, N.Byrelid, S. Cloarec, S. Crabot, J. Franco, F. Garrigues-Cortina, S. Giorgio-Marrano, L.Le Roy, J.Moolhuijzen (socio), P.Pires da Fonte, B. Schelstraete; O. Aubert, C. Colson, Y.Kyrkos, Y.Chaplain (maquetas)
Consultores de concurso
SETEC Bâtiment, Berim (Instalaciones); SETEC TPI (estructura); Eléments Ingénieries (sostenibilidad); RFR (fachadas); Movveo (transporte vertical); Majorelle (diseño interior, organización de espacio)
Equipo de diseño para el desarrollo
B.Plattner (socio encargado), S.Giorgio-Marrano, J.B.Mothes, D.Rat (asociados encargados), G.Chung, S.Cloarec, B.Granet, A.Greig, C.Guézet, A.Karcher, M.Sismondini with N.Aureau, G.Avventi, A.Belvedere (socio), A.Bercier, F.Bolle, L.Bot, A.Boucsein, N.Byrelid, J.Chevreux, S.Crabot, J.Franco, N.Grawitz, B.Guimaraes, V.Houeiss, N.Maes, J.Sobreiro, S.Stevens, M.van der Staay and T.Heltzel, M.Matthews ; O.Aubert, C.Colson, Y.Kyrkos, Y.Chaplain (maquetas)
Cunsultorías de desarrollo del diseño
SETEC Bâtiment, Berim (Instalaciones); SETEC TPI (estructura); ELAN (sostenibilidad); RFR (fachadas); Movveo (transporte vertical); Lamoureux (acústica); M.Harlé/J.Cottencin (señaletica); Cosil Peutz (Iluminación); C.Guinaudeau, AIA Ingénierie (organización); Majorelle (diseño interior y organización de espacios); Ecotec (consultoría); Studio Akkerhuis (arquitecto consultor)
Superficie
62.000,0 m²
Fechas
Concurso.- 2010.2011 Proyecto terminado.- 2017
Cliente
Etablissement Public du Palais de Justice de Paris + Bouygues Bâtiment

RENZO PIANO

Renzo Piano Nació en Génova, Italia, en 1937 a una familia de constructores. Se graduó en el Politécnico de Milán en 1964 y comenzó a trabajar con estructuras experimentales ligeras y refugios básicos. En 1971, fundó el estudio de Piano y Rogers y junto con Richard Rogers, ganó el concurso para el Centro Pompidou de París. Desde la década de 1970 a 1990, Piano colaboró con el ingeniero Peter Rice, fundador Atelier Piano & Rice en 1977. En 1981, fundó Renzo Piano Building Workshop, con las actuales oficinas  en Génova, París y Nueva York. Renzo Piano ha sido galardonado con los más altos honores en arquitectura, entre ellos, el Premio Pritzker, RIBA Medalla Real de Oro, Medalla d'Or, la UIA, el Premio Erasmus y la más recientemente, la Medalla de Oro de la AIA.

Renzo Piano Building Workshop. RPBW

Renzo Piano Building Workshop (RPBW) se fundó en 1981 por Renzo Piano, y tiene oficinas en Génova, Italia y París, Francia. La práctica se ha expandido y ahora también opera desde Nueva York.

RPBW está dirigido por 10 socios, entre ellos el fundador y galardonado con el premio Pritzker, el arquitecto Renzo Piano.

La práctica emplea de manera permanente a unos 130 arquitectos junto con otros 30 miembros del personal de apoyo, incluidos artistas de visualización en 3D, creadores de modelos, archivadores, personal administrativo y de secretaría.

Su personal tiene una amplia experiencia trabajando en equipos multidisciplinarios en proyectos de construcción en Francia, Italia y en el extranjero.

Como arquitectos, participan en los proyectos de principio a fin. Por lo general, proporcionan servicios completos de diseño arquitectónico y servicios de consultoría durante la fase de construcción. Sus habilidades de diseño se extienden más allá de los meros servicios arquitectónicos. Su trabajo también incluye servicios de diseño de interiores, planificación urbana y servicios de diseño urbano, servicios de diseño de paisajes y servicios de diseño de exposiciones.

RPBW ha realizado con éxito y completado más de 140 proyectos en todo el mundo.

Actualmente, entre los principales proyectos en curso se encuentran: el Museo de la Academia de Imágenes en Movimiento en Los Ángeles; la École normale supérieure Paris-Saclay; la plaza Paddington en Londres y; El Palacio de Justicia de Toronto.

Los principales proyectos ya completados incluyen: el Centro Georges Pompidou en París; la Colección Menil en Houston, Texas; el Centro Cultural Kanak en Nouméa, Nueva Caledonia; el edificio de la Terminal del Aeropuerto Internacional de Kansaï en Osaka; el Museo de la Fundación Beyeler en Basilea; la reconstrucción del área de Potsdamer Platz en Berlín; el auditorio de roma; el edificio del New York Times en Nueva York; la Academia de Ciencias de California en San Francisco; la expansión del Chicago Art Institute en Chicago, Illinois; The Shard en Londres; El proyecto de desarrollo Manhattanville de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York; los museos de Harvard en Cambridge, Massachusetts; el edificio de oficinas Intesa Sanpaolo en Turín, Italia; la expansión del Museo de Arte Kimbell en Texas; el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York; la puerta de la ciudad de La Valeta en Malta; el Centro Cultural Stavros Niarchos en Atenas; el Centro Botín de Santander; El nuevo palacio de justicia de París y otros en todo el mundo.

Se han realizado exposiciones de obras de Renzo Piano y RPBW en muchas ciudades del mundo, incluida la Royal Academy of Arts de Londres en 2018.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección