Edificio Central en el Campus de Ciencias de la Salud de la UGR

Más información

Arquitectos
Cruz y Ortiz Arquitectos
Colaboradores
Blanca Sánchez, Javier Monge, Oscar Minguez, Ramiro Ville- gas, Jeronimo Van Schendel, Esperanza Moreno, Alejandro Álvarez
Cliente
Universidad de Granada
Fechas
Concurso: 2006 Diseño del proyecto: 2007 Construcción: 2009-2014
Área
18.200 m²
Diseño de iluminación
Grupo JG Ingenieros Consultores
Maqueta
Queipo Maquetas
Structural engineering
Tedeco Ingenieros
Consultor de Física de la construcción
Arau Acústica
Salud y seguridad
Cemosa, Ingeniería y Control
Control del lugar
Análisis de la Edificación
Contratistas
Dragados S.A.

Antonio Cruz - Antonio Ortiz CRUZ Y ORTIZ ARQUITECTOS

Arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz comenzaron su carrera profesional en 1971, después de graduarse en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Además de la transformación del Rijksmuseum, sus más conocidos proyectos incluyen el nuevo estadio del Atlético de Madrid, que también será el nuevo estadio olímpico si la candidatura olímpica de Madrid 2020 tiene éxito (que se finalizará en 2016), el Pabellón Español en la Expo de Hannover 2000, el Estadio de la Cartuja en Sevilla (1999), la ampliación de la estación de tren SBB en Basilea, Suiza (2003), la Biblioteca Pública de Sevilla (1999), el Estadio de la Comunidad de Madrid (2012), el Huelva estación de autobuses (1994), estación de Santa Justa en Sevilla (1991), y un proyecto de viviendas en doña María Coronel Street, Sevilla (1976).

En 2002, Cruz y Ortiz abrió un estudio en Amsterdam, y la empresa holandesa incluye otros proyectos como el edificio Atelier (Rijksmuseum - Amsterdam, 2007), residencias Patio Sevilla (Ceramique - Maastricht, 2000) y en Java Eiland (Amsterdam, 1994).

Antonio Cruz y Antonio Ortiz han sido profesores visitantes en los politécnicos de Lausanne y Zurich, así como en las universidades de Cornell y Columbia y en la Escuela de Arquitectura de Pamplona. Han sido cátedra Kenzo Tange en la Graduate School of Design de Harvard, y desde 2004 han sido profesores honorarios de la Universidad de Sevilla y ocupan la Cátedra Blanca de la Escuela de Arquitectura. Antonio Cruz y Antonio Ortiz han recibido, entre otros, el Premio Nacional de Arquitectura Española, el Premio de la Ciudad de Sevilla, el Premio Ciudad de Madrid, el 92 Premio Internacional de Brunei, el Premio Construmat y el Premio de la Fundación CEOE. En dos ocasiones, han sido finalistas para el Premio Mies van der Rohe. En 1997 fueron galardonados con la Medalla de Oro de Andalucía por su labor en el campo de la arquitectura, y en 2008 obtuvieron el Premio Andalucía de Arquitectura para la ampliacion de la estación de tren de Basilea.

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección