Educación ambiental desde la arquitectura. Colegio Arimunani 1ª fase por Aulets Arquitectes + Aixopluc

Más información

Arquitectos
Aulets + Aixopluc Arquitectes. Arquitectots.- Francisco Cifuentes, Sebastià Martorell, David Tapias
Equipo de proyecto
Ernest Bordoy, Miquel Ramón, Laura de las Heras.
Colaboradores
Visualizaciones.- Colectivo Beta.
Ingeniero constructor.- Oscar Menendez.
Ingenieros de estructuras.- Jorge Blasco + Alfons Romero + Egoin.
Consultoría energética.- Societat Orgànica.
Ingenieros de proyecto.- Cubic Consultores.
Jefes de obra.- Alzina Enginyers.
Construcción
Blanc i Blanc.
Superficie
2.350 m².
Superficie construida 1ra fase.- 650 m².
Fechas
Fecha del proyecto Primera Fase.- 2018- 2020.
Fecha del proyecto Segunda Fase.- 2021- 2022.
Localización
Camí Son Sales. 07141 Marratxinet, Islas Balerares, España
Fotografía
José Hévia.

Francisco Cifuentes Utrero, Sebastià Martorell Mateo, Maria Razumova. Aulets Arquitectes

Aulet Arquitectes. Estudio de arquitectura con sede en Barcelona, ​​liderado por Francisco Cifuentes Utrero, Sebastià Martorell Mateo y Maria Razumova.

Francisco Cifuentes Utrero. Arquitecto por la ETSAB (Universitat Politècnica de Catalunya, UPC), 2002. Máster en Teoría y Práctica del Proyecto Arquitectónico por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), 2007. Doctor Arquitecto por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), 2015. Su tesis doctoral se titula "La Lonja de Guillem Sagrera. El Salón de los Mercaderes". SOBRESALIENTE CUM LAUDE. Ha sido profesor en muchas universidades. Ha sido Director General del Departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Palma desde junio de 2015 hasta febrero de 2018. Forma parte del grupo de investigación "Rehabitar el barrio: procesos de transformación y empoderamiento a través de las prácticas artísticas", Universitat de les Illes Balears (UIB), Proyecto I+D+I 2018-20. Profesor EN EL Máster en Diseño Integrado de Arquitectura (MIAD) de l'Escola d'Arquitectura La Salle, URL. 2020-2021

Sebastián Martorell Mateo. Arquitecto por la ESARQ_UIC Universitat Internacional de Cataluya, 2007. Máster en “Arquitectura bioclimática urbana sostenible” en La Salle, 2006-2007. Curso de especialización “Evaluación de daños y patologías de edificios”, COAIB. 2009. Curso de especialización “Rehabilitación de edificios”, COAIB, 2013-2014.

María Razumova. Doctora en Economía Turística y Medio Ambiente por la Universitat de les Illes Balears (UIB), 2009. Trabajó como project manager en Imagine Tourism SL en proyectos de desarrollo turístico sostenible, 2009-2011. Máster en “Paisaje y Restauración”, Universidad de las Islas Baleares (UIB). 2013 - 2014. Máster en “Jardinería y Paisajismo”, Universidad Politécnica de Valencia (UPV), 2011. Profesor en ESERP Business School y Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, Cursos “Responsabilidad Social Corporativa” y “Dirección Estratégica”, 2014-presente .

Tomeu Riutord Sbert arquitecto por la ETSAB (Universitat Politécnica de Cataluña, upc).

Premios destacados.-

 2019 - Segundo premio “centro de salud”, ibsalut, gobiernan illes balears. son ferriol, mallorca, España. 2018 – Ganador “el premio especial peter davey”, premio otorgado por los editores con motivo de la vigésima edición de la revista de arquitectura arquitectura emergente. 2018 - Ganador premio oro mejores arquitectos 19, con reforma de una estación enológica 2018 - Ganador premio mejores arquitectos 19, con arxiu municipal en felanitx 2017 - Seleccionado premio internacional de arquitectura bigmat '17 2017 - Primer premio "jardín de infancia por llubi", mallorca . Con aixopluc. 2016 - Premio alzina, gob, mallorca. "Grupo arquitectos voluntarios de la trapa". 2015 - Mención de honor, europan 13 palma, españa. Etc.

David Tapias, Ricard Pau. Aixopluc

Aixopluc es un estudio de arquitectura con sede en Reus y liderado por David Tapias (fundador y director) y Ricard Pau (arquitecto asociado). Aixopluc es la palabra catalana para refugio.

David Tapias es el fundador y director de Aixopluc. Se licenció en la ETSAB (Barcelona) en 1999 y se doctoró en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la misma institución en 2013 con su tesis sobre la Maison Prouvé, con la colaboración del Centro Georges Pompidou de París. David es profesor asociado de Diseño Arquitectónico y Componentes de Construcción en la Escuela de Arquitectura de Aarhus en Dinamarca. Ha sido Profesor Asistente en la ETSAR (Reus), Visiting Teacher Fellow en la Frank Lloyd Wright School of Architecture de Taliesin West, y Profesor de Diseño Arquitectónico y Edificación Industrializada en la Escuela de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Sydney, Australia. Es autor del libro Pequeñas cabañas BIY (Editorial Gustavo Gili).

Ricard Pau es Arquitecto Asociado y BIM manager. Se graduó en la ETSAR (Reus) en 2016. En Aixopluc desde 2009, Ricard es experto en estrategias de diseño de sistemas abiertos, gestión BIM, modelado digital y detalles rigurosos. Obtuvo la Certificación de Centro de Formación Autorizado de Autodesk con el 'Certificado Profesional de Autodesk Revit' y actualmente está desarrollando un Máster en Edificación Digital para Modelado y Construcción 3D en la UPC (Barcelona), aprendiendo nuevas técnicas como colaboración BIM, VR & AR, Dynamo , sistemas MEP y estructuras de madera, acero y hormigón. Es nuestro líder de proyecto de construcción. Entre su experiencia previa, trabajó en una empresa de Ingeniería y Consultoría, como asistente de dirección de obra en una empresa constructora local y supervisor de ISO & OHSAS.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección