Sostenibilidad con madera contralaminada. Bloque 6x6 por Bosch.Capdeferro Arquitectura

Más información

Equipo de proyecto
Elisabet Capdeferro i Pla, Ramon Bosch i Pagès.
Colaboradores
Responsable de proyectos.- Raül Elias Bramon. Arquitecto colaborador.- Arnau Arboix Sala. Arquitectura técnica.- Xavier de Bolòs Prat. Ingeniería.- L3J arquitectura i enginyeria, Jaume Pastor. Consultoría sostenibilidad.- Societat Orgànica + 10, s.c.c.l. Luca Volpi. Estructura.- Arquitectes consultors d'estructures Blázquez Guanter s.l.p. Lluís Guanter. Consultoría acústica.- SiS consultoria acústica s.l. Francesc Sampedro. Control de calidad y asesoramiento.- Incafust, Institut Català de la Fusta. Eduard Correal. Servicios Técnicos de Egoin.- Beñat Serna.
Constructora
Superficie
4.375,50 m².
Fechas
2017-2020.
Localización
Carrer Tomàs Carreras i Artau, 6, 17006 Girona, España.
Fotografía
José Hevia.

Ramon Bosch - Bet Capdeferro. bosh.capdeferro arquitectures

Ramon Bosch y Bet Capdeferro son arquitectos titulados por la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona en los años 2000 y 1999 respectivamente. Bet Capdeferro cursa el Máster en Arquitectura del Paisaje en la misma escuela entre los años 1996 y 1998.

Desde el 2003 trabajan juntos con el nombre de arquitectures bosch.capdeferro en la ciudad de Girona.

Su actividad profesional en el estudio ha estado siempre acompañada por la experiencia docente en las universidades Escuela Técnica Superior de arquitectura de Barcelona – UPC BarcelonaTech, ETH de Zürich, Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona y actualmente en la Cornell University del estado de New York, apoyados desde la teoría y la investigación del desarrollo de los procesos proyectuales y constructivos.

Su obra fue reconocida en el año 2011 con la Mención Especial al Arquitecto Emergente en los Premios de Arquitectura de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe. En el año 2002 obtienen el premio de Jóvenes Arquitectos de Catalunya y en 2010, 2012 y 2014 el Premio de Arquitectura de Girona. En el año 2011 fueron ganadores del Premio de Cerámica ASCER de interiores. También han sido reconocidos en diversas ediciones de los Premios FAD y del Premio ENOR y su obra ha sido seleccionada en dos Bienales Europeas de Paisaje.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección