El diseño de la iluminación del MOCAPE en Shenzhen, Premio Outdoor Lighting Design

Más información

Equipo de proyecto
COOP HIMMELB(L)AU – Wolf D. Prix & Partner ZT GmbH
Diseño principal
Wolf D. Prix
Socio proyecto
Markus Prossnigg
Arquitectos de diseño
Quirin Krumbholz, Jörg Hugo, Mona Bayr
Arquitectos de proyecto
Angus Schoenberger, Veronika Janovska, Tyler Bornstein
Coordinación proyecto
Xinyu Wan
Arquitectos locales
HSArchitects, Shenzhen, China
Diseno de iluminación
COOP HIMMELB(L)AU – Wolf D. Prix & Partner. AG licht.- Wilfried Kramb, Klaus Adolph. GD-lighting design.- Yenchin Wang, Hui Ren, Tim Cheng
Diseño de fachada
SuP Ingenieure GmbH
Localización
Shenzhen, China

Wang Yenchin GD-Lighting Design

Wang Yenchin es diseñador jefe de Grand Sight Design International Limited (GD-Lighting Design), fundado en 2004 en Hong Kong.

GD-Lighting es una empresa de diseño de iluminación profesional cuyo ámbito de trabajo abarca el diseño y la consultoría de iluminación exterior e interior. La compañía ha participado en una serie de proyectos de diseño de iluminación emblemáticos nacionales y locales. También es una empresa de diseñadores de iluminación profesionales de diferentes orígenes de China continental, Taiwán y otros países de Asia. GD-Lighting ha acumulado un rico diseño y experiencias prácticas en edificios de gran altura, grandes edificios comerciales de uso mixto, hoteles de cinco estrellas y espacios públicos y de tráfico.
 

Wolf D. Prix

Wolf D. Prix, nació en Viena en 1942, es uno de los cofundadores, Diseño Principal y Director General de COOP HIMMELB(L)AU. Estudió arquitectura en la Universidad Tecnológica de Viena, en la Architectural Association de Londres, y en el Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI -Arc) en Los Angeles.

Su mayores implicaciones docentes entre sus muchos cargos internacionales han sido: su permanencia en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena: 1993-2011 fue profesor de Arquitectura (Studio Prix ), y renunció a su cargo de vicerrector del Instituto de Arquitectura en 2012. Fue profesor visitante en la Architectural Association en Londres en 1984 y en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts en 1990. Desde 1985 a 1995, Wolf D. Prix Profesor Adjunto en el SCI -Arc en Los Ángeles. En 1998, fue miembro de la facultad de la Universidad de Columbia en Nueva York.

En 1999, Wolf D. Prix fue galardonado con la Cátedra Harvey S. Perloff en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA ). En 2001, ejerció como profesor adjunto en la UCLA y fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

En 2002 , Wolf D. Prix fue nombrado Officier de l’ordre des arts et des lettres y también galardonado con la medalla de oro al mérito en el estado federal de Viena. Recibió en 2004 el Premio Annie Spink a la excelencia en la formación de arquitectos por su compromiso con la enseñanza y la formación y fue galardonado con el premio Jencks Award: Visions Built  por su importante contribución a la teoría y la práctica de la arquitectura en 2008. Un año después, el Presidente Federal Dr. Heinz Fischer otorgó la Condecoración de Honor de Austria a la Ciencia y Arte a Wolf D. Prix por sus destacados logros creativos. En 2011 fue honrado con el "Silberne Komturkreuz des Landes Niederösterreich ", así como la ciudadanía de honor de la ciudad de Busan, Corea del Sur.

De 1995 a 1997, Wolf D. Prix fue miembro del comité de arquitectura en el Ministerio Federal de Ciencia, Investigación y Artes. Es un miembro del Senado de arte austríaco, de la Academia Europea de Ciencias y Artes, así como del Comité Asesor para el Desarrollo de la Cultura. Por otra parte, Wolf D. Prix pertenece a la Asociación de Arquitectos de Austria, la Asociación de Arquitectos Alemanes (BDA ) en Alemania, la Asociación de Arquitectos de Santa Clara en Cuba, el Royal Institute of British Architects (RIBA ), el Instituto Americano de Arquitectos ( AIA), la Cámara de Arquitectos de Île de France y la Asociación de Arquitectos de Italia.

El trabajo de Wolf D. Prix ha sido publicado en numerosos libros y sus diseños han aparecido en numerosos museos y colecciones de todo el mundo. En 2006, fue comisario del pabellón de Austria para el 10º Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección