El encuentro de dos mundos. A world of many worlds por elii y María Jerez

Más información

Arquitectos
elii. Arquitectos.- Uriel Fogué + Eva Gil + Carlos Palacios.
 
Equipo de proyecto
Diseño de cosmos y paisajes.- María Jerez. Arquitecta coordinadora del proyecto.– Ana López.
Colaboradores
Lucía Fernández, Raquel García, Marta Vaquero. Programación de luces.- David Herranz - Dasoingenieros. Gráfica.- Personajes inspirados en Moebius (Jean Giraud). Carpintería.- Alfredo Merino Caldas.
Constructor
Aniceto Jiménez.
Promotor
Simon.
Superficie
38,28 m².
Fechas
2020.
Fabricantes
Iluminación.- Simon. Piezas de arte.- Juan Ruíz Rivas. Pavimento.- Tarkett. Pinturas.- Valentine. Tabletas.- Samsung. Piezas cerámicas.- Colorker / ZYX.
Localización
CasaDecor 2020, C/ Velázquez 21. Madrid, España.
Fotografía
Imagen Subliminal. (Miguel de Guzmán + Rocío Romero). Pablo Gómez-Ogando. Luis Hevia.
Vídeo
Imagen Subliminal. (Miguel de Guzmán + Rocío Romero).

Uriel Fogué Herreros, Eva Gil Lopesino, Carlos Palacios Rodríguez. elii

elii es una oficina de arquitectura fundada en 2006 por Uriel Fogué Herreros, Eva Gil Lopesino, y Carlos Palacios Rodríguez. Los tres han colaborado previamente con oficinas de arquitectura de reconocido prestigio internacional y, en la actualidad, combinan la práctica profesional de elii con la docente (en diferentes Universidades del ámbito español e internacional) y con la editorial (revista UHF).

Desarrollan su actividad profesional en el diseño y la ejecución de productos arquitectónicos que abarcan campos como la vivienda colectiva, la vivienda individual, la rehabilitación, la reforma, los espacios de trabajo y las oficinas, la construcción industrial, la arquitectura efímera, el diseño de exposiciones, el diseño de escenografías, el diseño de mobiliario, la arquitectura infraestructural, el urbanismo y el espacio público, el mobiliario urbano o la colaboración con artistas para el desarrollo de obras de arte. Su trabajo se desarrolla tanto en el Sector Público como en el Sector Privado. Han desarrollado proyectos tanto en España como en el extranjero.

Sus trabajos y artículos han sido recogidos en diversas publicaciones y medios especializados, así como en exposiciones, obteniendo varias distinciones y premios a sus obras, entre los que cabe destacar el premio FAD de la Opinión (2005) o las Distinciones del Colegio de Arquitectos de Madrid a la Obra Bien Hecha (2006) y a la Obra de los Arquitectos (2011). Seleccionadas dentro del catálogo Arquia Próxima en las ediciones (2006-2007), (2008-2009) y (2010-2011). Han formado parte del Catálogo y la Exposición Internacional Itinerante “Madrid 100% Arquitectura II” (2011), entre las 100 obras seleccionadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y han sido seleccionados en la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (2011). Forman parte del Archivo de Creadores de Madrid y del Archivo FreshMadrid.

Maria Jerez

Maria Jerez, (Madrid, 1978). Su trabajo se mueve "entre" la coreografía, el cine y las artes visuales. Desde 2004, ha realizado piezas que exploran la relación con el espectador como el espacio en el que los modos de representación se ponen en crisis. Desde El Caso del Espectador hasta sus últimas piezas Blob, Yabba o The Stain, esta relación ha mutado desde un lugar de "comprensión" de las convenciones teatrales y cinematográficas, es decir, desde la experiencia, hasta la pérdida intencional de referencias donde el artista, el pieza y el espectador se comportan como extraños.

En los últimos años, su trabajo se ha centrado en abrir espacios de potencialidad a través del encuentro con lo que encontramos extraño, extraño; insistiendo en la performatividad del encuentro como espacio de transformación. En este proceso de transformación, el "otro" se aloja en uno mismo, estableciendo bordes difusos entre lo conocido y lo desconocido.

Ha producido las actuaciones: The Stain (2019), Yabba (2017-2018 adaptada como instalación), Blob (2016), Alma de Rímel & The Glammatics (2015), ba-deedly-deedly-deedly-dum ba-boop -be-doop! (2014), The Perfect Alibi (2011-12), This Side Up (2006) y The Case of the Spectator (2004).

Realizó las películas: The Boogie Woogie Ghost (2018) con Silvia Zayas, Maria Gaat Naar School (2017) con Edurne Rubio y The Movie (2008) con Cris Blanco, Amaia Urra y Cuqui Jerez dentro de su proyecto "The Neverstarting Story".

Su obra forma parte de la colección del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M, Madrid).

Desde 2010 coorganiza: Living Room Festival (Madrid) con Juan Domínguez, Luis Úrculo y Cuqui Jerez. Ha co-comisariada con Magui Dávila, Maria Eguizábal y Gisela Serrano SESIONES PICNIC 2017, CA2M, Móstoles (Madrid). Imparte clases en: Máster en Práctica de las Artes y Cultura Visual, UCLM y Museo Reina Sofía (Madrid)

Su trabajo es respaldado por apap-Performing Europe 2020, un proyecto cofundado por Creative Europe Program de la Unión Europea.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección