El futuro de vivir por Urtzi Grau & Guillermo Fernández-Abascal

Más información

Colaboradores
Diseño gráfico.- Nicole Ho, Samson Ossedryver.
Consultoría.- Jamie Durie.
Soporte técnico.- BAC Engineering and Consulting Group, Aiguasol.
Fechas
2020.
Localización
Investigación de la UTS School of Architecture para Allianz Australia.
Visualización
Charles Choi.

Urtzi Grau

Urtzi Grau es arquitecto, director del Master de Investigación Arquitectónica de UTS y cofundador de Fake Industries Architectural Agonism, una oficina de arquitectura con límites difusos y dudosos gustos distribuidos entre Sydney, Nueva York y Barcelona que fue preseleccionado en el MoMA PS1 y en los pabellones de Miami Design en 2014, finalista en el concurso del Guggenheim Helsinki en 2015 y representó a Australia en la Bienal de Arquitectura de Chicago.

Grau se graduó en la Escuela de Arquitectura de Barcelona en el año 2000, recibió el Master de Ciencias en Diseño Arquitectónico Avanzado por la Escuela de Postgrado de Arquitectura de Planificación y Preservación, Universidad de Columbia (GSAPP) en 2004, y actualmente está terminando su Ph.D. en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton sobre la renovación urbana de los años 70 en Barcelona. Grau ha enseñado previamente a Cooper Union, la Universidad de Princeton, la Universidad de Columbia, la Universidad de Cornell y la Universidad de Rice. Su trabajo y escritos han sido publicados en varias revistas internacionales como AV, Bawelt, Domus, Curb, Log, Plot, Praxis, Spam, Volume o White Zinfadel y expuestas en la Bienal de Arquitectura de Chicago, Bienal de Buenos Aires. Galería, Bienal de Shenzhen, Tienda, Bienal de Venecia y 0047.

Guillermo Fernández-Abascal

Guillermo Fernández-Abascal es arquitecto, profesor y director de GFA2. Estudió en el ETS de Arquitectura de Madrid, Universidad de Tongji y actualmente es un candidato de MoRE que explora la implementación sin conductor en entornos urbanos en UTS bajo la beca La Caixa. En 2010 se unió a FOA, donde trabajó en la estación de Birmingham New Street.

Tras la escisión de FOA, GFA se convirtió en miembro de AZPML, liderando la oficina londinense en varios proyectos y varias participaciones ganadoras en concursos internacionales (Fundación Antonino y Cinia, Biodome de Montreal, Austro Control Zentrale Wien, Complejo de Kirchberg y Puente Bellinzona). Desde el 2016, como director de GFA2 ha liderado varios proyectos destacando la entrada en concurso para una escuela en Madrid, un desarrollo mixto de Sidney, la Global Architecture Political Compass de 2016, coautor con Zaera-Polo y la Historia de la Piscina. 2017). Guillermo ha enseñado en UTS y en la Universidad RICE. Su obra y escritos han sido ampliamente publicados en medios de comunicación como El Croquis, ArchDaily, Afasia y expuestos en el Museo Reina Sofía.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección