La antigua sede del Whitney Museum, inaugurada en 1966, pasa a tener una nueva vida. El Met lanzará su primera temporada de programación en el emblemático edificio de Marcel Breuer en Madison Avenue en la calle 75 de Nueva York, pasando a conocerse como "The Met Breuer" y se abrirá al público el jueves 10 de marzo de 2016.

El Met desarrollará y presentará la programación del Met Breuer durante un período de ocho años, a raíz de un acuerdo de colaboración entre el Museo y el Museo Whitney de Arte Americano, que fue antiguamente albergaba en el edificio y se traslada a sus nuevas instalaciones del museo en el centro Manhattan este mes de mayo. Además de las exposiciones y el rendimiento, The Met Breuer acogerá una amplia gama de programación educativa y pública para los visitantes de todas las edades, que conecta al público con la práctica de los artistas a través de la creación artística, las conversaciones y las actividades en las galerías. Una página dedicada en website-www.metmuseum.org/MetBreuer-will del Met se actualizará regularmente con información detallada sobre exposiciones y programas del Met Breuer.

El Museo Metropolitano de Arte lanzará su primera programación de temporada en el emblemático edificio de Marcel Breuer en Madison Avenue at 75th Street en Nueva York, cuando The Met Breuer se abrá al público el jueves 10 de marzo de 2016. Abarcando grandes exposiciones monográficas y temáticas, nuevos encargoss, actuaciones y una serie de muestras de artistas en residencia, la temporada inaugural en The Met Breuer permitirá a los visitantes participar con el arte de los siglos XX y XXI a través de una visión global y alcance histórico a través de la inigualable colección del Met y sus recursos académicos.

"El lanzamiento de The Met Breuer marca el inicio de un nuevo capítulo emocionante para el museo, lo que nos permite más espacio para expandir nuestro programa visual moderno y contemporáneo y de artes escénicas, mientras al mismo tiempo se rediseña y reconstruye nuestro ala suroeste", dijo Thomas P. Campbell, Director y CEO del Museo Metropolitano de Arte. "Creemos que el arte contemporáneo se entiende mejor como uuna parte integral de un continuo más amplio de creatividad (que abarca culturas, épocas y géneros), y esta perspectiva segirá focalizando nuestras actividades en nuestros tres sedes: en la Quinta Avenida, en el Claustros y en el Met Breuer".

El Whitney se inauguró en 1966 y fue diseñado cuando Breuer estaba en la cúspide de su carrera. Con sus paredes revestidas de granito, su única ventana y su voladizo que sobresale, la parte delantera del Whitney es bastante intimidante. Es diferente a cualquier otro edificio en su entorno y muy escultural. El espacio fue diseñado con soportes y ventanas internas mínimas por lo que es extremadamente flexible, cambiando a medida que necesita adaptarse a cada exposición.

Lugar.- Avenida Madison con la calle 75 en Nueva York. EEUU

Leer más
Contraer

Marcel Breuer, born in Hungary in 1902, was educated under the Bauhaus manifesto of “total construction”; this is likely why Breuer is well known for both his furniture designs as well as his numerous works of architecture, which ranged from small residences to monumental architecture and governmental buildings. His career flourished during the Modernist period in conjunction with architects and designers such as founder of Bauhaus, Walter Gropius, Le Corbusier and Mies van der Rohe.

Breuer began his career as first a student, then a teacher at the Bauhaus, a position that he secured in 1925. Incidentally, it was also the year that Breuer earned recognition for his design of the “Wassily” chair, a tubular steel chair – sleek and functional – that represented the industrial aesthetic and formal simplicity of the Modernist period.

In 1937 he was invited by instructor and colleague Walter Gropius to become a faculty member at Harvard University in Cambridge, Massachusetts. There, he and Gropius worked together in a joint architectural firm. In 1941, Breuer split off from Gropius and opened his own practice. Much of Breuer’s early work was an exploration into post-war living. Projects like the “bi-nuclear house” were among many that were developed from this period by Breuer and his contemporaries. This was an era of the post-war boom, new materials and industries, prefabrication and the commodity of home ownership. By the 1950's, Breuer designed approximately sixty private residences.

Breuer’s career made a turning point when he was commissioned in 1953 to design the UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) Headquarters in Paris. This public and monumental building marked Breuer’s return to Europe and public projects. It was also around this time that Breuer established a satellite office in Paris to oversea other European commissions while still working on projects in the United States.

In 1963, Breuer began work on the Whitney Museum of Art in New Yor Ckity, probably one of his best-known public projects. The museum clearly speaks to Breuer’s Brutalist design tendencies – the primary use of concrete, the top-heavy form, and minimal glazing. Over the next few decades, Breuer designed housing projects, various buildings in universities and schools across the country, museums, research centers, the US Embassy in the Netherlands, and several buildings for the United States government in Washington. His design career was also filled with various iterations of the “Wassily” chair and other furnishings whose aesthetic still carries associations and influence today.

Marcel Breuer died in New York, United States, in 1981 at the age of 71.

Leer más
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...