El mundo no es un rectángulo. Un nuevo libro infantil narra el inspirador mundo de Zaha Hadid

14/08/2017
El mundo no es un rectángulo. Un nuevo libro infantil narra el inspirador mundo de Zaha Hadid
Un retrato de la arquitecta Zaha Hadid por Jeanette Winter. Ed. Simon & Schuster
metalocus, INÉS LALUETA
The World Is Not a Rectangle por Jeanette Winter
Un libro a punto de salir a las librerias con ilustraciones a color por Jeanette Winter cuenta la historia de Zaha Hadid y cómo se convirtió en arquitecta radical.

En este libro infantil, "The World Is Not a Rectangle / El mundo no es un rectángulo", con ilustraciones a color, la autora e ilustradora Jeanette Winter retrata la vida de Zaha Hadid, en este libro ilustrado de no ficción, con una selección de sus obras y su mundo de inspiraciones.

Zaha Hadid creció en Bagdad, Irak, y soñó con diseñar sus propias ciudades. Después de estudiar arquitectura en Londres, abrió su propio estudio y comenzó a diseñar edificios. Pero como mujer musulmana, Hadid se enfrentó muchos obstáculos. Determinada a triunfar, trabajó duro durante muchos años y logró sus objetivos, y ahora se pueden ver los edificios que Hadid ha diseñado en todo el mundo.

Descripción por Simon & Schuster

Jeanette Winter ofrece una mirada juguetona al mundo de Zaha Hadid, invitando a los jóvenes lectores a acercarse a las cosas con la perspectiva de Zaha, que fue capaz de ver más allá de los objetos cotidianos.

Winter ilustra algunos de los edificios llamativos de Zaha Hadid, incluyendo el estadio Al Wakrah de Qatar, las torres Signature en Dubai, el Galaxy Soho de Pekín, la ópera de Guangzhou en China y Phnom Penh, el Instituto Sleuk Rith de Camboya. Esos edificios fueron inspirados por elementos naturales. "Zaha recuerda las hierbas en los pantanos balanceándose, y ve edificios altos bailando como la hierba ... Zaha mira las piedras en un arroyo, y construye un teatro de ópera como los guijarros en el agua ... Zaha mira hacia arriba a las estrellas y galaxias y ve edificios remolinos ".

Publicado por Simon & Schuster, "The World Is Not a Rectangle / El mundo no es un rectángulo" saldrá a la calle el próximo 22 de agosto.

Autora
Jeanette Winter
Ilustrado por
Jeanette Winter
Edad
Para edades entre: 5 - 10
Portada y número de páginas
Cubierta en pasta dura 56 páginas
ISBN
9781481446693
Idioma
Inglés
Precio
17,99 $ vs 15,27 euros

HADID

Zaha Hadid, (Bagdad, 31 de octubre de 1950-Miami, 31 de marzo de 2016) fundadora de Zaha Hadid Architects, fue galardonada con el Premio Pritzker de Arquitectura (considerado el Nobel de arquitectura) en 2004 y es conocida internacionalmente por su trabajo como teórica y académica. Cada uno de sus proyectos dinámicos e innovadores se basa en más de treinta años de exploración revolucionar...leer más