El pabellón de la Serpentine será proyectado por un equipo de arquitectas, Counterspace

Más información

Autoras
Counterspace Studio. Sumayya Vally, Sarah de Villiers y Amina Kaskar
Lugar / dirección
Serpentine Gallery. Kensington Gardens, Londres W2 3XA. RU
Fechas
11 de junio de 2020 a 11 de octubre de 2020

Sumayya Vally, Amina Kaskar, Sarah de Villiers. ​Counterspace

​Counterspace es un estudio de arquitectura colaborativo con sede en Johannesburgo, dirigido por un equipo de mujeres compuesto por Sumayya Vally, Amina Kaskar y Sarah de Villiers. Gran parte de su trabajo surge de la investigación y proyectos interdisciplinares basados ​​en el arte, emprendiendo proyectos predominantemente arquitectónicos, participación comunitaria, conceptualización de exposiciones e instalaciones e investigación y diseño urbano.

Su trabajo está influenciado con ideas hacia la inclusión, la otredad y el futuro; y a menudo trabajan con otras disciplinas creativas en la formación de enfoques innovadores para desafíos de diseño interesantes. Counterspace se inspira en su ubicación, Johannesburgo, y tiene como objetivo trabajar con el desarrollo de la expresión del diseño, particularmente para Johannesburgo y el continente, a través de la investigación urbana, publicaciones, instalaciones y arquitectura.

Counterspace ha participado en una serie de proyectos de investigación, diseño gráfico e inmersivo con partes interesadas a escala nacional, arquitectos locales y varias universidades en Sudáfrica; Además de varios proyectos arquitectónicos culturales en Sudáfrica rural y urbanizada, e internacionalmente.

El estudio dedica un espacio adyacente al ejercicio académico, con Sumayya liderando la Unidad 12 en la Escuela de Graduados de Arquitectura, Johannesburgo, fundada por el profesor Lesley Lokko, Sarah actualmente lidera la Unidad 18 en la misma institución, y Amina liderando el estudio de Ecologías de Vivienda en la Universidad de la escuela de posgrado de arquitectura Witwatersrand.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección