El Young Talent Architecture Award (YTAA) 2018 presenta su segunda edición

26/11/2017
El Young Talent Architecture Award (YTAA) 2018 presenta su segunda edición
INSCRIPCIÓN DE ESCUELAS ABIERTA
metalocus, INÉS LALUETA
Cartel del Premio Jovenes Talentos de Arquitectura (YTAA) 2018
El Young Talent Architecture Award (YTAA) lanza su segunda edición apoyando el talento de Arquitectos, Urbanistas y Arquitectos Paisajistas recien graduados.
YTAA está organizado por la Fundación Mies van der Rohe con el apoyo de Creative Europe como una extensión del Premio de la Unión Europea para Arquitectura Contemporánea - Premio Mies van der Rohe, y World-Architects como Socio Fundador.

Al reunir a los arquitectos graduados con más talento y algunas de las mejores firmas e instituciones de arquitectura en Europa, los ganadores de la YTAA tendrán la oportunidad de desarrollar estrategias integrales que mejoren las sinergias y complementariedades con las empresas e instituciones de su elección.

La primera edición del premio en 2016 tuvo una participación muy exitosa con 211 proyectos de graduación de arquitectura, urbanismo y paisaje presentados por 268 estudiantes de más de 100 escuelas y 86 ciudades europeas.
 
YTAA 2018 quiere abrir su alcance y generar un debate más sólido al aumentar su extensión geográfica y el número de finalistas y ganadores. Esta segunda edición implica la consolidación del Premio, por lo que se espera una mayor participación.

YTAA reflejará la realidad y la complejidad de la educación en todo su proceso. Esta es la razón por la cual el número de diseños que cada escuela puede nominar está de acuerdo con su número total de estudiantes matriculados.
 
"YTAA busca convertirse en un observatorio privilegiado de la educación arquitectónica, por lo que las obras propuestas no están limitadas por la escala o el programa. La selección del jurado para cada edición bienal representa una amplia visión general del diseño arquitectónico de calidad, pero el denominador común sigue siendo la contribución que estos diseños hacen al entorno construido", explica Michel Magnier, Director de Cultura y Creatividad de la Comisión Europea.

Se seleccionará un grupo de obras preseleccionadas para ilustrar diferentes formas de trabajar, diseñar y comunicar. Cuatro ganadores, uno más que la primera edición, serán elegidos por un jurado internacional de una lista de doce finalistas.

Todos los diseños nominados se publicarán en línea y formarán parte del Archivo YTAA como reconocimiento a sus autores y las Escuelas. Los cuatro ganadores serán apoyados en la creación de una red con los arquitectos y críticos involucrados en el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe y la Plataforma de Arquitectura Futura. También recibirán 5.000 € cada uno, un perfil en World Architects y mobiliario de USM.

Los resultados de YTAA 2018 se presentarán en una exposición itinerante que comenzará su viaje en Venecia, en la Bienal de Arquitectura de 2018.

YTAA se beneficia de la asociación del Consejo de Arquitectos de Europa (ACE) y la Asociación Europea para la Educación Arquitectónica (EAAE) y el socio local en Venecia es el Centro Cultural Europeo (ECC). La organización de YTAA 2018 cuenta con la participación de Jung y Jansen y el apoyo de USM.
 

YTAA Calendario 2018

2017  
Noviembre Apertura de la convocatoria para las Escuelas
2018  
Febrero Fecha límite de envío
Marzo Anuncio del Jurado
Fecha límite para el envío de estudiantes
Abril Anuncio de Seleccionados
Mayo Anuncio de finalistas
Exposición en la apertura de la Bienal de Arquitectura 2018, Venecia
Junio Anuncio de ganadores
Septiembre Ceremonia de premios en la Bienal de Arquitectura 2018, Venecia