En el bosque nuboso. Casa Pitaya por Taller General + Jose María Sáez

Más información

Arquitectos
Jose María Sáez, Taller General. Arquitectos.- Martín Real, Florencia Sobrero, Jose María Sáez.
Equipo de proyecto
Madebu, Rothoblast Ecuador, Santiago León.
Colaboradores
Ingeniería.- Mathieu Lamour.
Construcción
Taller General, Jose María Saez, Estefanía Jácome.
Fechas
Proyecto.- 2019.
Construcción.- 2020.
Localización
Mindo, Pichincha, Ecuador.
Fotografía

Jose María Sáez

José María Sáez es un español-ecuatoriano, nacido en Ávila, España, es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, Especialista en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática y Especialista en Acondicionamiento e Instalaciones en la Rehabilitación, en 1994 se traslada al Ecuador donde se le reconoce como uno de los arquitectos más influyentes del país.

Luego de graduarse de arquitecto diseña y construye proyectos arquitectónicos en España hasta que en el año 1994 se traslada a vivir en Quito en donde inicia su carrera docente formando parte de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica. En la PUCE ha sido director de varios posgrados y director de la Carrera de Arquitectura. Invitado por varias universidades ecuatorianas como docente y como capacitador de docentes de arquitectura. Ha actuado como facilitador en varios eventos con temáticas referidas a resolución de conflictos en Ecuador y Panamá.

Ha sido invitado igualmente a ser conferencista y docente en universidades de Ecuador, Cuba, Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Bolivia y El Salvador.

Sus artículos han sido publicados en libros, diarios y revistas como Trama y Perspectiva, de Ecuador y Escala de Colombia, y sus obras en revistas de Ecuador, Chile, Estados Unidos, Argentina, Bulgaria, Colombia, Paraguay, Portugal, Turquía, Corea del Sur, Perú, España, Rumanía e Italia, sus obras más publicadas han sido la Casa Pentimento, la Casa San Juan y la casa Sáez-Moreira.

Entre sus premios destacan.-

Tercer Premio en el Concurso Nacional de Diseño de Muebles en Tableros Fibraplack, categoría profesional, con la Silla Gata. Convocado por Edimca Ecuador. Quito, 1997.
Primer Premio en el Concurso Utopías para Quito, en colaboración con Handel Guayasamín y el Taller Experimental, con el tema Una entrada para Quito. Convocado por la revista Trama, el Distrito Metropolitano de Quito y el Colegio de Arquitectos de Ecuador – Provincial Pichincha. Quito, 2001.
Mención Especial de Honor en el Concurso Utopías para Quito, en colaboración con Handel Guayasamín y el Taller Experimental, con el tema Fuente. Convocado por la revista Trama, el Distrito Metropolitano de Quito y el Colegio de Arquitectos de Ecuador – Provincial Pichincha. Quito, 2001.
Primer Premio en el concurso Premio Patrimonio a la Restauración Arquitectónica en el Centro Histórico de Quito, por la intervención en la Casa Sáez-Moreira. Convocado por el Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural. Quito, 2005.
Primer Premio Nacional de Diseño Arquitectónico en el Concurso Panamericano de la XV Bienal de Arquitectura de Quito, con la Casa Pentimento. Quito, 2006.
Primer Premio a la Mejor Obra Joven de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de Lisboa, con la Casa Pentimento. Lisboa, 2008.
Premio Nacional, Categoría A, Diseño Arquitectónico de la XVII Bienal de Arquitectura de Quito, con la Casa de Los Algarrobos, Quito 2012.

tallergeneral

El taller
tallergeneral es un espacio de confluencia, en donde los trabajadores se encuentran día a día haciendo lo que les gusta, principalmente canalizan su práctica mediante el quehacer arquitectónico, no obstante el espacio pretende mezclar, todos los sabores que componen las vidas, sea el activismo, la lectura, la docencia, la construcción, el dibujo, la planificación, la gestión y demás ingredientes que se van transformando con el transcurso de las vidas

«el taller» se compone por dos integrantes permanentes Martín Real y Florencia Sobrero, sin embargo, en función del desarrollo de cada proyecto el grupo va mutando, casi siempre creciendo…el trabajo colaborativo acerca mundos, opiniones, prácticas, enriquece el espacio y facilita resultados que seríamos incapaces de imaginar desde la individualidad, es por esto que siempre son más.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección