Everton Football Club ha presentado el anteproyecto final de su nuevo estadio de 52.000 plazas en el muelle de Bramley-Moore en el paseo marítimo de Liverpool. La solicitud de licencia urbanística para el nuevo estadio del Club se presentó al Ayuntamiento de Liverpool el lunes 23 de diciembre.

Los planes para el estadio proyectado por MEIS architects, el equipo detrás de la planificación y del proyecto del Everton Football Club, se ubicarán en una parcela de Liverpool Waters de Peel Land & Property, y tendrán un impacto transformador en el norte de Liverpool, iniciando la regeneración de los muelles del norte .
En el centro de la propuesta se encuentra un impresionante estadio de ladrillo, acero y vidrio que se inspira en los históricos edificios marítimos y almacenes cercanos. La estructura del estadio combina lo histórico y lo moderno, con la base de ladrillo que incorpora un guiño al famoso enrejado Archibald Leitch de Goodison Park, mientras que la estructura del techo en acero y vidrio le da al estadio un acabado mas moderno.

Tras el análisis de los comentarios recibidos a través de la consulta pública del Club y diferentes evaluaciones técnicas, el proyecto inicial del estadio ha evolucionado. El estacionamiento de varios pisos se ha reubicado de su ubicación anterior frente al mar y se ha integrado dentro del estadio para crear una estructura independiente más grande, mientras que se han incorporado medidas ambientales adicionales, incluidos deflectores de viento, en las propuestas finales.

Los planes también incluyen amplios espacios públicos para su uso tanto en los días de partido como en los que no, con un Fan Plaza al este del estadio que proporcionará un enfoque para el entretenimiento y la actividad antes y después del partido.
 

Descripción del proyecto por MEIS architects

El emblemático estadio Bramley-Moore Dock del Everton Football Club se construirá en un sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO semi-abandonado en el norte de Liverpool. La capacidad propuesta para el estadio es de 52.000 asientos con el potencial de aumentar a 62.000 asientos en el futuro.

El diseño de ladrillo, acero y vidrio se inspira en los históricos edificios marítimos y almacenes cercanos. La estructura combina lo histórico y lo moderno, con la base de ladrillo del estadio que incorpora un sutil guiño a la famosa celosía Archibald Leitch de Goodison Park, mientras que una estructura de techo dinámica hecha de acero y vidrio le da al estadio un acabado moderno.

A medida que el Club busca capturar y amplificar la intensidad y la intimidad, los seguidores se sentarán tan cerca de la acción como lo permitan las regulaciones, y todos los stands ofrecerán líneas de visión sin obstáculos. La casa de familia será el South Stand y consistirá en un solo nivel de asientos empinados que acomodarán a 13,000 fanáticos del Everton FC los días de partido. El diseño de los niveles inferiores de los soportes Norte y Sur facilitará la adopción de asientos de riel y, si la legislación cambia en el futuro, también podrían convertirse en áreas para una posición segura.

El proyecto incluye un amplio espacio público para su uso tanto en días de partido como fuera de él. La Fan Plaza estará al este del estadio y tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el Pier Head de Liverpool. Este espacio será el foco de entretenimiento y actividades previas y posteriores al partido.

El estadio se construirá en una orientación norte-sur, ya que es la mejor orientación con respecto a la retención de activos patrimoniales y la provisión de espacio público alrededor del estadio. Esta orientación también es la mejor posición en términos del impacto del sol y sombra en el uso de los seguidores y en la transmisión por televisión de los partidos.

La construcción del estadio, en lo que es en gran parte un muelle abandonado, será un gran impulso para la economía de Liverpool y comenzaría una importante regeneración en el norte de la ciudad.

Leer más
Contraer

Más información

Label
Arquitectos
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Cliente
Text
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Tamaño y presupuesto
Text
52.000 - 62.000 asientos / Coste.- 585 millones de euros (500 m de £)
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas
Text
Temporada 2023-2024 (Terminación del proyecto)
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
MEIS architects es un estudio de arquitectura y diseño multidisciplinar centrado en la realización de espacios deportivos, de entretenimiento y de activación urbana. Creada en 2007, MEIS es un estudio con oficinas en Nueva York y Los Ángeles.

La firma es administrada por Dan Meis, FAIA, ex socio de diseño y cofundador de NBBJ Sports and Entertainment, donde dirigió el diseño de más de una docena de proyectos de entretenimiento deportivo, incluido el Centro STAPLES de Los Ángeles, el estadio Paul Brown de Cincinnati, el estadio de Seattle Safeco Field, Miller Park de Milwaukee y Lincoln Financial Field de Filadelfia. Antes de unirse a NBBJ, Dan fue el diseñador principal del Saitama Super Arena de Japón, el primer estadio verdaderamente transformable del mundo y uno de los lugares para espectadores más tecnológicamente sofisticados y flexibles del planeta.
Leer más
Publicado en: 27 de Diciembre de 2019
Cita: "Everton FC: ha presentado el proyecto del estadio Bramley-Moore Dock de MEIS Architects" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/everton-fc-ha-presentado-el-proyecto-del-estadio-bramley-moore-dock-de-meis-architects> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...