Experimentación basada en la tradición. Casa Alba & Oriol por MH.AP

Más información

Arquitectos
MH.AP. Arquitectos.- Marina Huguet, Andrés Peñuela.
Colaboradores
Técnico estructuralista.- Xavi Aguado.
Ingeniería.- M7E.
Arquitectura técnica.- AV/AT.
Paisajismo.- Anna Vilarnau.
Construcción.- Ton Sentís.
Superficie
250 m².
Fechas
2023.
Localización
Salou, España.
Fotografía

Marina Huguet, Andrés Peñuela. MH.AP

MH.AP. Estudio de arquitectura fundado por Marina Huguet y Andrés Peñuela con sede en Barcelona que opera a través de esfuerzos de colaboración y acompañamiento personalizado para ofrecer soluciones de diseño hechas a medida.

Marina Huguet (Reus, España) y Andrés Peñuela (Medellín, Colombia) se graduaron en Arquitectura en la ETSAV de Barcelona. Comenzaron su práctica como nómadas, viviendo y trabajando en Suecia, Francia y el sudeste asiático. Durante ese tiempo tuvieron la oportunidad de colaborar en estudios de arquitectura como Barozzi Veiga, Tham & Videgård y Dominique Perrault, entre otros.

En 2015 Marina y Andrés se trasladaron de nuevo a España para fundar MH.AP. A través de su práctica, buscan producir arquitectura vinculada al contexto social, económico y cultural de cada proyecto. Creen en el diálogo constante con clientes y colaboradores, entendiendo estos intercambios como una herramienta fundamental para enriquecer sus proyectos.

MH.AP ha ejecutado con éxito varios proyectos residenciales y públicos dentro y fuera de Barcelona, obteniendo reconocimientos por su trabajo, incluyendo el primer premio de la X Bienal Alejandro de la Sota y dos AJAC Awards en 2016 y 2024. Actualmente, Marina y Andrés también son profesores en la Escuela Universitaria de Diseño y Arte de Barcelona (EINA).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección