En la conferencia Paola Antonelli presenta su nuevo slogan, "Designers on Top". Celebrado entre el 5 y el 8 de junio, en el Walker Art Center de Minneapolis, EE.UU., un edificio cuya ampliación fue diseñada por Herzog & de Meuron en 2005. El Eyeo Festival reúne a los programadores más creativos, diseñadores y artistas que están trabajando hoy o formandose para el futuro. El festival es un sorprendente evento de tres días con conferencias, laboratorios, demostraciones y eventos impulsados por la gente y los instrumentos que están transformando la cultura digital.
Comisaria Senior del Museo de Arte Moderno de Nueva York y una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según Art Review, Paola Antonelli exalta el papel fundamental del diseño en todos los ámbitos. Como intermediario entre la investigación y la producción, el diseño es capaz de tomar las grandes revoluciones en la ciencia y la tecnología y convertirlas en productos fáciles de usar. Antonelli explica cómo el diseño contemporáneo moldea y modifica el comportamiento humano y describe cómo el diseño ha ampliado nuestra concepción del arte.
Paola Antonelli, Sassari, Sardinia 1963, es Comisaria Senior en el Departamento de Arquitectura y Diseño del Museum of Modern Art. Recientemente fue nombrada como una de las cien personas más poderosas en el mundo del arte por el Art Review.
Obtuvo el título de Arquitectura por la Universidad del Politécnico de Milán en 1990, nunca trabajó como arquitecta. Paola Antonelli ha comisariado diferentes exposiciones de arquitectura y diseño en Italia, Francia y Japón. Ha sido editora y colaboradora de las revistas Domus (1987-1991) y Editora de Diseño de Abitare (1992-94). Ha realizado también artículos en varias publicaciones, entre ellas Metrópolis, Harvard Design Review, I.D. magazine, Paper, Metropolitan Home, Harper's Bazaary Nest