The Form of Form

Más información

Lugar
Campo de Santa Clara, 142-145, 1100-474 Lisbon, Portugal
Fechas
Del 5 de octubre al 11 de diciembre de 2016

Diogo SEIXAS LOPES

Diogo Seixas Lopes se graduó en arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa en 1996 y obtuvo el doctorado en la ETH Zurich. En la Universidad Autónoma de Lisboa, Departamento de Arquitectura, fue profesor asistente de 2000 a 2005 y en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Coimbra fue profesor asistente en el Departamento de Arquitectura desde 2011. También fue profesor visitante en la Universidad de Carleton (Ottawa) y el Centro de Arquitectura y la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT). Diogo Lopes fue subdirector de la revista Jornal Arquitectos y consultor del Centro Cultural de Belém, espacio dedicado exclusivamente a la arquitectura. Fue nombrado comisario, junto con su compañero el arquitecto André Tavares, la 4ª edición de la Trienal de Arquitectura de Lisboa (TAL), que tendrá lugar en 2016 en la capital. En 2006, junto con el arquitecto Patrícia Barbas, fundó el estudio de arquitectos Barbas Lopes. Murió el 18 de febrero de 2016.

André TAVARES

André Tavares (Oporto, 1976) es arquitecto, investigador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Minho, y programador de arquitectura en Garagem Sul, en el Centro Cultural de Belém. Ha dirigido Dafne Editora desde 2006, explorando la publicación como una forma de práctica cultural y arquitectónica. y fue director de la revista Arquitectos entre 2013 y 2015 y comisario general, con Diogo Seixas Lopes, de la Trienal de Arquitectura de Lisboa 2016, The Form of Form. Es autor de varios libros, incluido The Anatomy of the Architectural Book (Lars Müller / Canadian Centre for Architecture, 2016).

Tiene un doctorado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto, donde en 2009 completó su disertación sobre la presencia de hormigón armado en estrategias de diseño de los arquitectos en el siglo XX.

Como resultado de su investigación en Mendrisio, París y Sao Paulo, ha publicado varios libros que abordan la circulación internacional de los conocimientos entre los arquitectos de habla portuguesa, incluyendo Arquitectura Antituberculose (faup-publicações, 2005), Os fantasmas de Serralves (Dafne, 2007), Novela Bufa do Ufanismo em Concreto (Dafne, 2009), y Duas Obras de Januário Godinho (Dafne, 2012). Co-editó Casa da Música de Mark Wigley / Oporto (CDM, 2008) e Imágenes Flotantes de Eduardo Souto de Moura (Lars Müller, 2012).
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección