Un museo de arte de Dallas por Thom Mayne, un retiro espiritual en la Universidad de Stanford y las instalaciones para un centro de piraguismo de Jeanne Gang en Chicago se encuentran entre los 18 galardonados con los premios de arquitectura, diseño interior y urbanismo, dados por el Instituto Americano de Arquitectos.

La AIA ha anunciado los ganadores de sus Premios AIA Honor 2016, presentados como "el más alto reconocimiento de la profesión para las obras que ejemplifican la excelencia en arquitectura, arquitectura interior y diseño urbano".

Los premios son otorgados a los arquitectos con licencia en los Estados Unidos, aunque los proyectos se pueden localizar en todo el mundo.

Una breve descripción general de cada ganador del Premio de Honor de la AIA, en sus tres categorías, a continuación.-

Premios de Arquitectura AIA Honor 2016

American Enterprise Group - Renovación de la sede nacional; Des Moines
, Iowa; por BNIM

National Headquarters Renovation by BNIM 

Se trata de un centro de rehabilitación "invisible" de una joya de mediados del siglo pasado, un edificio de 1965 de oficinas diseñado por Skidmore, Owings & Merrill LLP bajo la batuta de uno de sus directores Gordon Bunshaft, FAIA.

El diseño original del edificio de ocho pisos, sublimemente simple para su día, integra las instalaciones con la arquitectura. Por lo tanto, la actualización de los sistemas cincuenta años después necesariamente implicaría la demolición de las paredes interiores y acabados. El trabajo fue realizado de forma obsesiva, con el fin de meter nuevos mecánicos, incluyendo la adición importantes sistemas de seguridad actuales, en muros reconstruidos que tenían la misma elegancia que los originales.

La adaptación del edificio se ajusto a las normas modernas de sostenibilidad siguiendo el ejemplo del plan que había sido planteado cuando se terminó hace más de medio siglo. SOM utilizó una estrategia de orientación intemporal: este opaco y oeste fachadas, con altura completa de acristalamiento al norte y sur a la sombra con aleros profundos. La historica renovación se emparejo, instalandose ventanas de alto rendimiento, así como nueva o adicional capa de aislamiento. Estas actualizaciones de las instalaciones, más eficientes, ponen al edificio en el camino de consumir alrededor de dos tercios menos de energía de lo que lo hizo antes de que comenzara el proyecto, a mediados de 2014.

Centro Asia Society; Admiralty, Hong Kong
; por Tod Williams Billie Tsien Architects con AGC Design Ltd y Associated Architects

Combinando los edificios históricos de la época colonial británica con una pasarela angular y un pabellón moderno forrado de vidrio, el complejo de la Sociedad de Asia en Hong Kong abarca épocas, culturas y estilos. Se conectan los tres edificios del siglo XIX a una estructura existente de 1940 a través de una pasarela que corta una línea clara en "V" a través de la zona verde y se inserta un nuevo pabellón de 1021.933m², detrás del edificio más reciente. El puente en zigzag a través de la vegetación - cubierto como muchos senderos en los jardines tradicionales chinos - permite una amplia vista de la ciudad.

Caso Inlet Retreat; Lakebay, Washington; por 
MW Works

Case Inlet Retreat by MW Works

El encargo solicitaba una vivienda moderna de bajo mantenimiento que tuviese una fuerte relación con la tierra. Los arquitectos idearon una solución cuyas formas simples se mezclasen con el paisaje, que ofrece una interacción única con el sitio en cada habitación. Los espacios habitables se proyectaron hacia el oeste y a la altura de la copa de los árboles se proyecto una plataforma en voladizo, capturando las vistas del agua y las puestas del sol. La cocina se extiende a través de una puerta corredera de cristal para conectar con el jardín y el sol de la tarde. El sitio impregna el edificio, a través de sus amplios ventanales y puertas que llevan la luz del día, vistas de las montañas olímpicas y ventilación natural. El uso organizdo de materiales resistentes y naturales que complementan lo que se encuentra en el paisaje local, también refuerza un sentido de contexto y conexión.

Estadio del CHS ; Saint Paul, Minnesota; por 
Snow Kreilich Architects, Ryan A + E Inc, y AECOM.

CHS Field; Saint Paul, Minnesota; by 
Snow Kreilich Architects Inc, Ryan A+E Inc, and AECOM

En lugar de un estadio monolítico ambientado en un mar de aislamiento entre estacionamientos, el Campo CHS fue intencionalmente diseñado para sentirse como eran los estadio de béisbol de barrio de antaño, concebido como un parque con espacio público, además de un lugar para los deportes.

Los St. Paul Saints son una franquicia de la liga independiente comprometida con la creación y difusión de una experiencia única. Trabajar con los Saints y la ciudad de St. Paul, los arquitectos propusieron un estadio de 7.000 asientos en un sitio remanente entre una autopista interestatal, un puente elevado, un centro de operaciones de tren ligero y el histórico distrito de Lowertown colindando con el nucleo de negocios de  St. Paul.

Terminado en la primavera de 2015, el  estadio del CHS emplea una paleta controlada de materiales, el uso de madera en la parte inferior del nivel de dosel y una combinación de acero oscuro y mampostería. La gama de colores le da un aire vintage que se adapte al barrio, a la vez que actúa como telón de fondo tanto para las intensas promociones del equipo, como para el distrito histórico que se encuentra más allá de los bordes del campo.

Escuela Henderson-Hopkins; Baltimore, Maryland; por 
Rogers Partners.

Henderson-Hopkins School; Baltimore, Maryland; by 
Rogers Partners

La primera nueva escuela pública Baltimore construida en los años 30, la Escuela Henderson-Hopkins es un hito brillante, optimista de que se aloja en el tejido urbano tradicional del barrio conocido como Middle East Baltimore.

El complejo ocupa la mayor parte de los dos bloques de la ciudad con una serie de "casas", o grupos de clase, y las instalaciones conexas, cuyas formas y diseño son eco de la tradición local de casas bajas en fila con patios interiores. Las fachadas que dan a la calle están dominadas por un ranurado de hormigón prefabricado que imita las canteras de Formstone de Baltimore. Las calles del barrio continúan a través del complejo como corredores peatonales exteriores.

Una instalación modelo que será un escaparate de la visión educativa de sus operadores, la escuela Johns Hopkins de Educación y la Universidad Estatal Morgan, la escuela es un plantel comunidad creada por la East Baltimore Development, Inc. como un sitio para no sólo la educación sino la re-generación urbana, con un centro de salud para la familia, la biblioteca, gimnasio y auditorio ofrecido como recursos compartidos para los residentes y negocios de la comunidad.

Mariposa Land Port, ampliación del acceso y modernización ; Nogales, Arizona; por 
Jones Studio.

Mariposa Land Port of Entry Expansion and Modernization; Nogales, Arizona; by 
Jones Studio

Situado en la polémica, en la frontera de alta seguridad entre Arizona y México, el Mariposa Land Port (MPOE) es uno de los puertos terrestres de mayor actividad en los Estados Unidos, la puerta de entrada de $ 35 millones de dólares en el comercio entre las dos naciones.

Cuando abrió sus puertas a principios de 1970, el MLPOE se asentó aislado en el desierto de Sonora, pero el crecimiento urbano en las ciudades fronterizas gemelas de Nogales, especialmente desde que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte hizo la frontera más porosa en 1992, inundó el cruce con tráfico denso. Los coches particulares esperaban tres horas para cruzarlo y los camiones comerciales podrían llegar a retrasarse hasta ocho horas. Las torpes ampliaciones de los últimos años hicieron la instalación ineficaz, una experiencia que se veía agravada para los usuarios por el sol abrasador del desierto.

Terminado en 2014, el diseño sutilmente levantó una bandera roja, blanca y azul, con una serie de pabellones en los tres colores. Cada uno significado con un uso diferente (rojo para los vehículos particulares, blanco para los peatones y azul para los vehículos comerciales) pero juntos despliegan una larga evocación, digna de la bandera de Estados Unidos.

Museo Perot de Naturaleza y Ciencia; Dallas, Texas; por 
Morphosis Architects con Good Fulton & Farrell

Perot Museum of Nature and Science; Dallas, Texas; by 
Morphosis Architects (with associate architect Good Fulton & Farrell)

El hormigón estratificado del Museo Perot es como un gigantesco juego de palabras visual que anuncia la intención de la institución contenida en el interior. El hormigón se hizo a partir de un tratamiento científico de material de tierra natural, y el museo está dedicado a la naturaleza y la ciencia.

Terminado en 2012 como la sede de un nuevo museo creado a partir de tres instituciones más pequeñas, los 16.908.35m² del Museo Perot se apoya en tácticas de sostenibilidad, tanto activas como pasivas. El primero, porque minimiza las aberturas al norte y suroeste. Y activas porque utiliza, una amplia vigilancia por ordenador que pronostica el uso de energía futura con el fin de sugerir nuevas adaptaciones cuando surjan nuevas tecnologías.

Pterodactyl; Culver City, California; por 
Eric Owen Moss Architects.

Pterodactyl; Culver City, California; by 
Eric Owen Moss Architects

El aparcamiento de cuatro pisos que sirve como una base de pterodáctilos, pero que fue construida para soportar la carga de una expansión hacia arriba. Cuenta con una planta libre adecuado para diseños de oficina contemporáneo, y una gran parte de su fachada de cristal es de dos plantas de altura, proporcionando un entorno que una mirada al exterior que permite una mejor entrada de la luz diurna. Debido a que está por encima de muchos de los edificios vecinos, la fachada principal orientada al oeste se expone a la brisa del mar para la refrigeración pasiva. La mayoría del acristalamiento mira hacia el norte, y las secciones orientadas al sur están cubiertas de paneles de metal que protegen al edificio del sol caliente.

Conservación de la catedral de St. Patrick, renovación y actualización de sus instalaciones; Nueva York; por 
Murphy Burnham & Buttrick Architects

St. Patrick’s Cathedral Conservation, Renovation & Systems Upgrade; New York, New York; by 
Murphy Burnham & Buttrick Architects

Desde 1853, la Catedral de San Patrick se ha destacado como un importante icono de la vida espiritual de los neoyorquinos. A pesar de haber tenido un mantenimiento constante, a principios del siglo XXI, este hito, la catedral católica en el centro de Manhattan necesitaba revitalizarse. El deterioro de la piedra, yeso y de las vidrieras eran considerables.

Las obras de reforma iniciadas en 2005 han tocado todas las superficies del edificio, desde lo alto de sus torres de mas de 100 m hasta el fondo, por dentro y por fuera. Al mismo tiempo, se instalaron nuevos sistemas mecánicos y de protección, con una intrusión mínima en las espléndidas vistas de la catedral.

El trabajo fue minucioso, incluyendo un análisis forense para determinar las especificaciones precisas que el arquitecto original, James Renwick, Jr., hizo para el mortero de la pintura interior y exterior de la piedra. Se hicieron más de 30.000 reparaciones individuales, y el equipo utilizó un programa de software basado en una tabla que permitió seguimiento en tiempo real de la obra, directamente desde el andamio. El proyecto incluyó la limpieza de la piedra exterior, la extracción de un tipo de mármol de la zona de Manhattan en el momento de la construcción, utilizando una tecnología micro-abrasiva de agua a baja presión, con aire y vidrio molido, y donde había manchas más tenaces de la accesorios de cobre, como bajantes, con una cataplasma de arcilla que extrae las impurezas de la piedra.

Acceso terrestre de entrada a EEUU; Van Buren, Maine; por 
Snow Kreilich Architects y Robert Siegel Architects

US Land Port of Entry; Van Buren, Maine; by 
Snow Kreilich Architects Inc and Robert Siegel Architects

Ubicado en una alargada y delgada parcela en un acantilado sobre el río San Juan, el edificio se configura como una "Z" para conseguir que los empleados se protejan de los vientos duros, aguanieve y nieve, mientras que presenta un perfil elegante para los visitantes y transeúntes. La alternancia rítmica de paneles opacos y transparentes articula la vista de la fachada entre los árboles, mientras que al mismo tiempo representa las divisiones necesarias entre los espacios públicos y seguros que las aduanas demandan. Es el resultado ejemplar del diseño del Programa de Excelencia de la Administración Federal de Servicios Generales, la aduana empareja hábilmente un moderno conjunto de materiales y programa de necesidades con atención por la historia y el paisaje regional.

WMS Boathouse at Clark Park; Chicago, Illinois; by Studio Gang Architects

WMS Boathouse at Clark Park; Chicago, Illinois; by Studio Gang Architects

Uno de los pilares del plan de la ciudad de Chicago para recuperar el Chicago River que una vez fuese industrial, para convertirlo en una zona de usos recreativos sanos, son estas instalaciones de remo diseñadas en la orilla del río. Los arquitectos han diseñado un elemento de referencia señalando que el agua es un lugar elegante, agradable para estar.

Se compone de dos estructuras separadas, una zona de almacenamiento de barcos y la casa de campo, que forman un portal a la orilla del agua. Dentro de la casa de campo, un tanque de remo interior, como espacio de entrenamiento, además de la escuela de estudio utilizada todo el año. Trabajando dentro de un presupuesto modesto, la forma del techo utiliza elementos estructurales lineales simples y paneles de madera contrachapada interiores flexibles para traducir el movimiento de los remos en una superficie dinámica. La conservación de energía a través de sistemas pasivos y de captación del 100 por 100 de las aguas pluviales de drenaje, el proyecto trabaja para mejorar la calidad del río, el apoyo a su renacimiento ecológico y recreativo.

Premios de Interiorismo AIA Honor 2016

Escuela de Estudios Continuos de Georgetown University; Washington DC; por 
Studios Architecture

Georgetown University School of Continuing Studies; Washington DC; by 
STUDIOS Architecture

Los arquitectos crearon un espacio que es luz y, gracias a un conjunto de series de escaleras que cuelgan en un nuevo atrio de cuatro pisos abiertas completamente para la libre circulación y las interacciones espontáneas más tradicionales  que se producen en el campus de hierba.

Con énfasis en la luz o materiales transparentes que mejoran el brillo y la convivencia que un centro de campus requiere. Se ayudó a que el atrio fuese el centro vital del espacio, así como mitigar la falta de puntos de vista al aire libre de los dos niveles más bajos. Un tratamiento de la pared de metal perforado montada cuatro plantas de altura en un lado del atrio es una cortina contemporánea, que alterna la apertura con la opacidad.

Centro de Ciencias Milton Academy Pritzker; Milton, Massachusetts
; por William Rawn Associates

Milton Academy Pritzker Science Center; Milton, Massachusetts
; by William Rawn Associates

Hacer visible la ciencia fue el principio rector de este proyecto en una escuela preparatoria de dos siglos de antigüedad en Massachusetts. Después de años en una serie de remotos edificios tipo fortalezas, el estudio de ciencia en Milton Academy se trasladó a un lugar que era ampliamente abierto, tanto hacia el exterior como desde el espacio  interior del edificio.

Se fijaron dos objetivos de diseño para el Centro de Ciencia de la Academia Pritzker de Milton: hacer la ciencia visible y hacer la ciencia emocionante. De piso a techo bandas de vidrio interiores en dos niveles, lo que permite a los estudiantes de todos los grados ver las actividades en las aulas y laboratorios de investigación, donde los estudiantes realizan sus proyectos individuales. La zona de vidrio translúcido proporciona privacidad frente a las mesas de reuniones, mientras que el vidrio claro en las áreas de laboratorio hace hincapié en la variedad de las actividades de ciencia. Las aulas también se enfrentan el principal campus verde, mostrando y haciendo hincapié en la importancia de la ciencia en el campus.

Apartamento Pivot; Nueva York, Nueva York
; por Architecture Workshop PC

PivotApartment; New York, New York
; by Architecture Workshop PC

Este estudio de 74 metros cuadrados tiene múltiples identidades. Los cambios en la personalidad se llevan a cabo con el movimiento de un muro de cuidado diseño con armarios amedida que puede hacer de pared plana como parte de una pared principal sin fisuras o pivotar hacia fuera para crear un nuevo muro que divide el estudio. Realizado a mano por un experto, la pared pivotante contiene cajones, armarios y aberturas. Una cama oculta en la pared posterior de la que se puede tirar hacia abajo en el espacio o escondida a la izquierda, para hacer las veces de espacio de un vestidor o estudio. Con la pared plegada el estudio se abre como una sala amplia donde las grandes ventanas del edificio introducen la luz diurna.

The Strand, American Conservatory Theater (ACT); San Francisco, California; por 
Skidmore, Owings & Merrill LLP

The Strand, American Conservatory Theater (A.C.T.); San Francisco, California; by 
Skidmore, Owings & Merrill LLP

El renacimiento dramático de un teatro construido en 1917 en la calle Market de San Francisco creó un nuevo espacio estelar para el teatro en directo que rinde homenaje a la original siempre que sea posible.

La transformación de una vieja sala de cine del siglo pasado en un espacio de actuación muy visible, para la importante compañía alternativa de teatro sin fines de lucro de San Francisco es un hito importante en la regeneración de la mid-Market Street. El espacio redefinido incorpora teatros íntimos, instalaciones educativas, sala de ensayo, y el vestíbulo público y cafetería. El programa se inserta dentro de la cáscara del edificio, la superposición de modernos elementos de la arquitectura y el teatro en la parte superior del escenario recuperan las zonas del cine original. El diseño crea un teatro cívico sugerente y abre el vestíbulo hasta la acera, energizando el edificio y el barrio.

Centro Contemplativo de Windhover; Stanford, California; por Aidlin Darling Design

Windhover Contemplative Center; Stanford, California; by Aidlin Darling Design

El Centro contemplativo de Windhover es un retiro espiritual en el campus de Stanford para promover e inspirar la renovación personal. Utilizando las pinturas Windhover de Nathan Oliveira como un vehículo, el centro-capilla ofrece un refugio de la vida cotidiana y un espacio para la reflexión tranquila. La progresión prolongada a la entrada del santuario permite a los visitantes alejarse del mundo exterior antes de entrar. En el interior, el espacio se abre hacia el claro roble mientras las claraboyas señalan las pinturas con luz natural, arte unificando arquitectura y paisaje. Muros de tierra apisonada, superficies de madera y agua aumentan las experiencias sensoriales del visitante; acústica, táctil, olfativa y visual.



Premios de Paisaje y diseño urbano AIA Honor 2016



Fayetteville 2030: Food City Scenario
; por University of Arkansas Community Design Center

Fayetteville 2030: Food City Scenario
; by University of Arkansas Community Design Center

Más del 28 por ciento de los niños de Arkansas viven en situaciones de inseguridad alimentaria, en comparación con el 14,5 % a nivel nacional. El plan de Food City, que está siendo financiado por la Iniciativa Global Clinton, tiene como objetivo construir en Fayetteville un enfoque sostenible para combatir el hambre, mientras que impregna la nueva urbanización con zonas verdes productivas. El equipo del proyecto prevé una forma para reducir el hambre en la ciudad mediante la integración de una red de tamaño medio de sitios agrícolas en la trama urbana que se expande. La intención es "estar centrados" en la producción de alimentos a una escala de aislados huertos en casa y más pequeños que a la actual escala industrial de la nación. El desarrollo futuro incluiría no sólo las aceras tradicionales, parques y otros servicios públicos, sino una infraestructura que soporta la agricultura con espacios para el cultivo de alimentos, su distribución, y convierte los residuos en compost.

Plan director del Campus Sur del Smithsonian Institution; Washington DC; por 
Bjarke Ingels Group, GHT Limited, Robert Silman Associates, Stantec, EHT Traceries, GHD, Atelier Ten, VJ Associates, Wiles Mensch Corporation, Kleinfelder, Surface Design Inc, y FDS Design Studio

Smithsonian Institution South Campus by BIG

Un plan integral para mejorar la capacidad de los visitantes y flujos a través y entre los museos del campo Sur de la Institución Smithsonian, este proyecto establece un programa de 20 años para la construcción de las actualizaciones y mejoras en 15 acres en el borde del National Mall. La pieza central visual del proyecto es una renovación inteligente del jardín adyacente al castillo del Smithsonian, diseñado por James Renwick Jr, en la que el jardín, que es el techo del espacio del museo bajo tierra, llega a parecer una alfombra con su esquinas volteado hacia arriba. El proyecto también promete más apertura en el castillo, construido en 1849 como el único buque del que hoy es el mayor complejo del mundo de museos. En particular, del Gran Salón del lujoso castillo será restaurado en toda su grandeza con la eliminación de tabiques modernos que reducen la superficie en un 40 por ciento.

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Contraer
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