Gaviones de piedra para unas viviendas adosadas por Gino Guarnieri y Roberto Mascazzini

Más información

Arquitectos
Gino Guarnieri and Roberto Mascazzini.
Colaboradores
Jacopo Agnolazza, Luca Gobetti, Matteo Polesso, Valentina Sonzogni, Davide Tricoli y Marco Zanini.
Fechas.-
2013/2015
Superficie de parcela
1200 m²
Superficie útil
900m²
Coste
1.500.000 €

GINO GUARNIERI

Gino Guarnieri se gradúa en el Politécnico de Milán (1991). Diseña varios proyectos en el área de Lombardía relacionados con la vivienda unifamiliar y colectiva. Al poco tiempo funda su propio estudio de arquitectura centrado en proyectos residenciales.

Algunas de sus obras han sido publicadas en revistas y libros de arquitectura. Recibe una mención para la "Medalla de Oro de la Arquitectura Italiana".

Esta presente en el Pabellón de Italia de la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2010. En 2012 diseña y construye junto al profesor Dezzi Bardeschi la Cascina Cuccagna en Milán. En 2013 proyecta diez unidades residenciales en las colinas de Dietwil en el cantón de Aaragau en Suiza. En 2014 diseña el proyecto residencial de seis casas unifamiliares en Albinea, Reggio Emilia.

ROBERTO MASCAZZINI

Roberto Mascazzini se graduó en la Facultad de arquitectura de Milán (1985). Durante una década colabora como profesor en la Cátedra de Vittoriano Viagno, con el cual colabora en su estudio. Ha realizado trabajos para Arflex, Vittorio Bonacina, Felice Rossi, así como pabellones y stands publicitarios para Iveco, Salvarani y Pirelli. Obra construida: Casa Rossi, Casa Branca, Centro Cultural de usos múltiples en Buscate, remodelación de la antigua estación de tren en Rho y la nueva biblioteca en Gallarate.

Trabaja como tutor en el Politécnico de Milán en un laboratorio de "construcción natural" relacionado con la rehabilitación de edificios.

Ha participado en más de cuarenta concursos de carácter nacional e internacional, obteniendo en la mitad de ellos los primeros premios, entre los que se encuentra el nuevo barrio para 1000 viviendas sociales en Milan Figino, a punto de completarse.

 

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección