Glenn Murcutt, premio Praemium Imperiale de arquitectura 2021

Más información

Glenn Murcutt

Glenn Murcutt AO es uno de los arquitectos más conocidos de Australia. Ha recibido veinticinco premios de arquitectura de Australia, incluyendo la medalla de oro RAIA y premios internacionales, como el premio Pritzker de arquitectura; Premio Alvar Aalto (Finlandia); Premio Richard Neutra (Estados Unidos); Premio 'Green Pin' Internacional de Arquitectura y Ecología (Dinamarca); y el Premio Asia Pacific Culture and Architecture Design

Murcutt nació en Londres, de padres australianos, en 1936. Se crió en el distrito Morobe de Nueva Guinea, donde desarrolló un aprecio por la arquitectura simple, primitiva. Después de graduarse en 1961 con un título de arquitecto en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Sydney, Murcutt viajó durante dos años antes de volver a Sydney para trabajar en la oficina de Ancher, Mortlock, Murray y Woolley. Se quedó con esta firma durante cinco años antes de establecer la suya en 1970. 

El pequeño estudio de Murcutt es ejemplo  de sus diseños ambientalmente sensibles con un carácter distintivo de Australia. Sus edificios, que son principalmente residenciales, son una mezcla de sensibilidad moderna, artesanía local y respeto por la naturaleza.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección