Gri Gri Pixel, de Madrid a Dakar

24/03/2017
Gri Gri Pixel, de Madrid a Dakar
Medialab Prado [MAD] España
metalocus, DANIEL MADERA
Logos. Gri Gri Pixel Madrid. Imagen cortesía de Gri Gri Pixel
Grigri Pixel es un programa de residencias, encuentros y talleres en torno a la fabricación de objetos mágicos en espacios urbanos a partir de prácticas colaborativas y estrategias de fabricación digital del continente africano.
Gri Gri Pixel tiene como objeto reconectar experiencias de creación de ciudad entre África y Europa con el fin de plantear interrogantes comunes capaces de visibilizar sinergias, puntos de encuentro o diferencias en las prácticas y procesos de cuidado y mantenimiento de los espacios públicos entre estos dos territorios.

Esta iniciativa opera a través de la generación de alianzas con espacios y comunidades locales de las ciudades colaboradoras para la organización de talleres experimentales de construcción colectiva de elementos de mobiliario urbano con licencia libre.
 

Descripción del proyecto por Gri Gri Pixel

Tras una primera etapa en febrero-marzo de 2016 en Medialab Prado, la experiencia Grigri Pixel continuó en Dakar durante la quinta edición del festival Afropixel en mayo de 2016 y seguirá en Casablanca (Marruecos) en julio del 2017.

En octubre de 2017, se celebrará la segunda edi...leer más

Gri Gri

GRIGRI PIXEL nace en Medialab Prado (Madrid) por iniciativa de Susana Moliner, comisaria y productora cultural, con una amplia experiencia en la producción y mediación cultural, habiéndose dedicado en los últimos años a la implementación de programas de Cultura Libre en el continente africano. Los laboratorios de producción son diseñados y dinamizados por Enorme Studio (Madrid), un equipo de arquitectxs especial...leer más