HANGAR: Centro de Creación de Artes Visuales por Yaiza Terré + Arantxa Manrique

Más información

ARANTXA MANRIQUE

Arantxa Manrique (Barcelona, 1980). Arquitecta licenciada en la Escuela de Arquitectura del Vallés (ETSAV-UPC) en el 2005 con la calificación de Matrícula de Honor por el proyecto "centro limnológico y recuperación del río Bou Regreg en Rabat". Completa su formación en la École d'Architecture Paris-LaVillette y en varios workshops.

Actualmente compagina la investigación con el ejercicio profesional. Entre los años 2000-2008 colabora con varios estudios de arquitectura, urbanismo y paisaje: Enric Massip-Bosch (Barcelona), Ateliers Jean Nouvel (París), Jornet-Llop-Pastor (Barcelona) y BatlleiRoig Arquitectes (Barcelona). Establece su propio estudio de arquitectura y paisaje en el 2008 colaborando con otros arquitectos (Camila Acosta, Rachel Belaustegi, Yaiza Terré y Javier Zaldívar).

Su obra "Centro de Creación Artística Hangar", en coautoría con Yaiza Terré, ha sido premiada en el 2012 en los VIII premios AJAC (Asociación de Jóvenes Arquitectos de Cataluña) y difundida en varias publicaciones.

YAIZA TERRÉ

Yaiza Terré (Barcelona, 1980) es arquitecta por la Universidad Politécnica de Cataluña, Vallés, en 2006 con Pedro Riera como tutor. Complementa sus estudios en Suiza, en la "Accademia di Architettura di Mendrisio" con los profesores Aires Mateus y Peter Zumthor. Estudia Dirección Artística Cinematográfica, en la escuela Estudio de Cine de Barcelona, en 2013.

Colabora en diferentes estudios de arquitectura: Estudio Aires Mateus (Lisboa) y Boch-Tarrús arquitectos (Barcelona), entre otros. En 2008 funda su propio estudio en Barcelona, donde actualmente desarrolla su actividad arquitectónica, que surge fundamentalmente de concursos públicos y puntualmente de encargos privados. Sus proyectos mayoritariamente giran en torno a la rehabilitación y la reinterpretación de espacios y se basan en la reutilización y el reciclaje.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección