Hella Jongerius transforma Lafayette Anticipations en un "Telar Espacial / Space Loom"

Más información

Autora
Hella Jongerius
Lugar
Fondation d'entreprise Galeries Lafayette. Lafayette Anticipations. 9, rue du Plâtre, 75004 - París, Francia
Fechas
Exposición del 7 de junio al 8 de septiembre de 2019

Hella Jongerius

Hella Jongerius, (nacida en 1963) se dió a conocer por la manera en que fusiona la industria y la artesanía, alta y baja tecnología, tradicional y contemporánea.

Después de graduarse de la Academia de Diseño Eindhoven en 1993, fundó el estudio Jongeriuslab, donde realizó proyectos independientes y también creó productos para clientes importantes, como Maharam (Nueva York), KLM, alfombras Kvadrat y Royal Tichelaar Makkum (Países Bajos), Ikea ( Suecia) y Vitra (Basilea). Ha sido directora de arte de colores y materiales en Vitra durante muchos años.

Hella Jongerius lidera en el mismo frente la investigación fundamental y los desarrollos industriales. Hace poco más de dos años, escribió con Louise Schouwenberg un manifiesto titulado Más allá de lo nuevo que conspiraba un deseo frenético de novedad en la producción, destacando la necesidad de una referencia común a los conocimientos frágiles, en consideraciones éticas y sociales. Este texto, pero también toda la carrera de Hella Jongerius tiene una influencia considerable en las generaciones más jóvenes de creadores.

Las obras de Hella Jongerius se han expuesto en museos y galerías como Cooper Hewitt National Design Museum y MoMA (Nueva York), Design Museum y Victoria & Albert Museum (Londres), Museum Boijmans Van Beuningen (Rotterdam), Moss Gallery (Nueva York) y Galerie kreo (París). En 2017, Hella Jongerius recibió el Premio Sikkens.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección