Anclado por "un gran complejo de centro de conferencias-hotel en forma de montaña en el lado este de la parcela", que incorpora un ideal chino clásico de "agua en la parte delantera, montaña en la parte posterior", el proyecto está directamente en relación con la ciudad y el ambiente natural. La fachada que consiste en grandes elementos cóncavos de vidrio fundido se asemeja a "la chispa del agua ondulante y amplifica la belleza natural del Gran Canal", mientras que la otra fachada frente a la "Montaña" es mineral y sólida. Finalmente, el diseño del paisaje se concibe como una representación conceptual de las diversas floras regionales que se encuentran en toda China.
El estudio suizo de Herzog & de Meuron han ganado el concurso para proyectar el Complejo del Museo del Gran Canal en Hangzhou, la capital de la provincia china de Zhejiang, China.
El nuevo conjunto será proyectado por Herzog & de Meuron, reflexionando sobre la importancia de esta área en los paisajes culturales y naturales chinos. El proyecto quiere mostrar la historia del Gran Canal, a través de un diálogo continuo entre el agua y el museo.
El nuevo conjunto será proyectado por Herzog & de Meuron, reflexionando sobre la importancia de esta área en los paisajes culturales y naturales chinos. El proyecto quiere mostrar la historia del Gran Canal, a través de un diálogo continuo entre el agua y el museo.
Ubicado en la arteria principal que conecta el Gran Canal y el río Hanggang con otras grandes áreas de desarrollo urbano en el norte de Hangzhou, el Complejo del Museo del Gran Canal tiene una posición central estratégica. Rodeada de agua por 3 lados, una estructura audaz con una fachada curva alberga el museo y mira hacia el río, "creando un diálogo visual y material entre el sujeto y su narrador". La propuesta introdujo también un lugar de reunión en el Gran Canal.
"El museo se centra en la trama. Al elevarlo 12m y minimizar los elementos estructurales que tocan el suelo, el espacio debajo del museo flotante se libera y, por lo tanto, proporciona espacio público cubierto y sombreado adicional para la gente de Hangzhou y sus numerosos visitantes. Las grandes funciones públicas, como un gran salón de baile y una sala de banquetes, se encuentran estratégicamente ubicadas debajo del museo elevado, dentro de una fachada de vidrio con forma de velo, y sirven como imanes para actividades y facilitan el acceso para eventos de sorteo."
Herzog y de Meuron
50.000 metros cuadrados de áreas de exposición se organizan en dos plantas. Un núcleo vertical conecta los programas del edificio, incluido un centro de conferencias en los pisos inferiores, el vestíbulo del museo en el medio y los restaurantes y el hotel en la parte superior. Con un diseño flexible, el espacio puede atender a una gran variedad de programas curatoriales.
Anclado por "un gran complejo de centro de conferencias-hotel en forma de montaña en el lado este de la parcela", que incorpora un ideal chino clásico de "agua en la parte delantera, montaña en la parte posterior", el proyecto está directamente en relación con la ciudad y el ambiente natural. La fachada que consiste en grandes elementos cóncavos de vidrio fundido se asemeja a "la chispa del agua ondulante y amplifica la belleza natural del Gran Canal", mientras que la otra fachada frente a la "Montaña" es mineral y sólida. Finalmente, el diseño del paisaje se concibe como una representación conceptual de las diversas floras regionales que se encuentran en toda China.
Anclado por "un gran complejo de centro de conferencias-hotel en forma de montaña en el lado este de la parcela", que incorpora un ideal chino clásico de "agua en la parte delantera, montaña en la parte posterior", el proyecto está directamente en relación con la ciudad y el ambiente natural. La fachada que consiste en grandes elementos cóncavos de vidrio fundido se asemeja a "la chispa del agua ondulante y amplifica la belleza natural del Gran Canal", mientras que la otra fachada frente a la "Montaña" es mineral y sólida. Finalmente, el diseño del paisaje se concibe como una representación conceptual de las diversas floras regionales que se encuentran en toda China.
"Se proporciona un paisaje adicional en la parte superior del techo del museo, lo que amplifica la vegetación del proyecto y mejora su sostenibilidad al integrar el paisaje del techo en un sistema de gestión de aguas pluviales. Desde aquí, al igual que desde una meseta montañosa, se desarrollan vistas del Gran Canal y el venerado paisaje natural de Hangzhou, así como sus antiguos y nuevos desarrollos urbanos."
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Más información
Publicado en:
19 de Diciembre de 2019
Cita: "Herzog & de Meuron publica imágenes de su propuesta ganadora para el Complejo del Museo del Gran Canal" METALOCUS.
Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/herzog-de-meuron-publica-imagenes-de-su-propuesta-ganadora-para-el-complejo-del-museo-del-gran-canal>
ISSN 1139-6415
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