''How can I tell you who I am?'' (¿Cómo puedo contarte quién soy?)

Más información

Yao Jui-Chung

Yao, Jui-chung nació en 1969 en Taipei. Se graduó en el Instituto Nacional de las Artes (Taipei Universidad Nacional de las Artes) con un título en Teoría del Arte, en 1994. Actualmente es profesor asociado en la Universidad Nacional de Taipei de las Artes y en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Nacional Normal de Taiwan. Su trabajo se encuentra en museos de Taiwan, incluido el Taipei Fine Arts Museum, el Museo Kaohsiung de Bellas Artes, el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwan, así como en colecciones internacionales, como la Galería de Arte de Queensland (Australia), el Herbert F. Johnson Museum of Art (EE.UU.), la Biblioteca Nacional de Francia. Ha representado a Taiwán en la Bienal de Venecia (1997), en la Trienal de Yokohama (2005), en la región de Asia Pacífico, en la Trienal de Arte Contemporáneo (2009), y en SI TAIWAN: 2010 Bienal de Taiwan (2010). Más recientemente, sus obras han sido expuestas individualmente en Honeymoom en  MOT Arts, Taipei, Taiwán (2011); en Dreamy en Goedhuis Contemporary, Londres, Reino Unido (2010), y en Honeymoon, Galería Hanart TZ, Hong Kong, China (2010), así como en exposiciones colectivas, incluyendo Dual Senses and Dynamic Views-Contemporary Art Exhibition, a través de Taiwán Strait de 2011 en el Museo Nacional de Arte de China, Pekín, China (2011) y gazing the coastlines en el Espacio de Arte Contemporáneo en Xiamen, China (2011).

Wu Tien Chang

Tien Chang Wu. Nace en 1956 en Taipei, Taiwán. Wu Tien Chang se graduó de la Universidad de Cultura China en 1980. Fue uno de los miembros fundadores de la "Taipei Painting Association / Asociación de Pintura Taipei". El estilo de su arte ha cambiado desde la ironía, al humor negro. A finales de 1980, "Trauma Syndrom” de Wu, es un reflejo de losproblemas sociales que le preocupan. En 1990, Wu comienza a utilizar la imagen para sus creaciones, incluida la fotografía, a la que presta especial atención en la estructura y el material utilizado. A menudo se utilizan flores artificiales, lentejuelas, terciopelo, cable y artículos de cuero, imitando los "Salones de fotografía", que fueron muy populares en Taiwán en la década de 1950. Estas técnicas y sus materiales  presentan el principal tema de las obras de este período, "Pretense / Fingimiento." Wu ha participado en la Bienal de Venecia y en el de Fukuoka Asian Art Museum de Japón.

Chen Ching-­Yuan

Chen Ching-­Yuan nació en Tainan, Taiwán, en 1984, se graduó en el programa de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Taipei de las Artes. Chen fue galardonado con el "Outstanding Art Prize" por la Universidad Nacional de las Artes de Taipei (2009) y con el "Primer Premio de Arte de Kaohsiung", del Museo de Bellas Artes de Kaohsiung (2009). Entre sus exposiciones más importantes se incluye: el LiQUiD STATE en VT Artsalon en Taipei, Taiwán (2009) y la exposición individual STATE OF_Chen Ching-­Yuan en la Fundación para las Artes y Cultura en Taipei, del Banco Taishin de Taiwán (2010). Su trabajo cruza el auto-conocimiento y la imaginación del cuerpo. Cuando uno se vacía de la realidad y la historia, sin importar el sentido de la valentía o el fracaso, el resultado es la impotencia cuando se enfrenta con el peso de la historia. Este sentido de la historia se transforma, por la velocidad de la era digital y las grandes cantidades de información, en un espacio imaginativo enorme.

Yu Cheng-­Ta

Yu Cheng-­Ta nació en Tainan, Taiwán, en 1983. Recibió su BFA y Máster por la Universidad Nacional de las Artes de Taipei en 2006. En 2008, Yu participó en la VI Bienal de Taipei y recibió el Primer Premio de las Artes de Taipei. En 2009, su obra fue presentada en el Pabellón de Taiwán en la 53 Bienal de Venecia y en la Biennial Cuvée 08 en el centro OK de Arte Contemporáneo. Su trabajo se agrupa en 2008 en "Ventriloquists: Introduction" y en "She is My Aunt", en el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwan en Taichung, Taiwán. Vive en Taipei.

Yu Cheng-Ta pertenece a una generación que no tenía edad suficiente para ser testigo del periodo de tensión con China y por tanto formar una idea de identidad durante el tiempo que duro la ley marcial, levantada en 1987. Sin embargo, vive una sociedad multi-cultural, donde la coexistencia de diferentes grupos étnicos se convierte en el principal problema para hablar de la idea de "identidad". Su trabajo se centra, por tanto, en representar a través de un estado diferido los acontecimientos históricos. Una situación que crea un diálogo muy nítido y profundo de las realidades sociales en relación con la historia. En sus obras, los protagonistas se caracterizan a menudo por tener una "insinuada auto-fractura política." Las fisuras sutiles que existen en la cultura, lengua e identidad le permiten dejar claro las diferencias entre los individuos. Más importante aún, es que no pretende hacer hincapié en los conflictos culturales y contradicciones. En su lugar, desea emplear el humor como un medio para hacer conexiones y, o para producir accidentes. De esta manera, amplía la posibilidad de una nueva forma de política y un nuevo diálogo de relaciones exteriores.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección