How will we live together? la pregunta y el tema de la Bienal de Venecia 2020

Más información

Lugar
Venice (Arsenale and Giardini). Italia
Fechas
La XVII Exposición Internacional de Arquitectura se realizará del 23 de mayo al 29 de noviembre de 2020; antes de la apertura del 21 y 22 de mayo; Apertura al público el sábado 23 de mayo.

Hashim Sarkis

Hashim Sarkis es arquitecto, docente e investigador. Es director de Hashim Sarkis Studios (HSS), fundado en 1998 con oficinas en Boston y Beirut. También es el Decano de la Escuela de Arquitectura y Planificación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desde 2015.

Antes de unirse al MIT, Sarkis fue profesor Aga Khan Professor de Landscape Architecture and Urbanism en la Universidad de Harvard. También ha enseñado en la Escuela de Diseño de Rhode Island, la Universidad de Yale, la Universidad Americana de Beirut y el Programa Metropolis en Barcelona.

Los proyectos arquitectónicos y urbanos de HSS incluyen viviendas asequibles, casas, parques, edificios institucionales, diseño urbano y planificación urbana. HSS ha recibido varios premios por sus proyectos en el Líbano, incluyendo la Vivienda de los Pescadores de Tiro, el Ayuntamiento de Byblos y las Casas Courtower, en la costa de Aamchit. El trabajo de la firma se ha exhibido en todo el mundo, incluso en el Pabellón de los Estados Unidos en la Bienal de Arquitectura de 2014 y en el Pabellón de Albania en la Bienal de Arquitectura de Nueva York, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en la Arquitectura Internacional de la Bienal de Rotterdam. Bienal Bi-City de Urbanismo / Arquitectura de Shenzhen / Hong Kong, y Bienal de Arquitectura y Urbanismo en Valparaíso. El trabajo también se ha publicado ampliamente, más recientemente en una monografía de NESS.docs (Nueva York, Barcelona: Actar, 2017).

Sarkis fue miembro del jurado internacional de la Bienal de Arquitectura 2016.

Sarkis obtuvo una licenciatura en arquitectura y una licenciatura en bellas artes de la Escuela de Diseño de Rhode Island, y una maestría en arquitectura y un doctorado en arquitectura de la Universidad de Harvard. Es autor y editor de varios libros y artículos sobre historia y teoría de la arquitectura moderna, entre ellos Josep Lluis Sert, El arquitecto del diseño urbano (New Haven, CT: Yale University Press, 2008); Alrededor de 1958, Líbano en los Proyectos y Planes de Constantinos Doxiadis (Beirut: Dar Annahar, 2003); y el Hospital de Venecia de Le Corbusier (Munich: Prestel, 2001).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección