Ilya & Emilia Kabakov: Pinturas Verticales y Otros Trabajos

Más información

ILYA & EMILIA KABAKOV

Ilya and Emilia Kabakov de origen ruso, son un par artistas afincadas en America que colaboran en ambientes en los que se fusionan elementos de la vida cotidiana con los de la conceptual. Mientras su trabajo está profundamente arraigado en el contexto soviética social y cultural en el que las Kabakovs alcanzan su mayoría de edad,  su trabajo alcanza una significación universal aún mayor.

Ilya Kabakov nació en Kiev, en la Unión Soviética, en 1933. Estudió en la Academia de Arte Surikov VA en Moscú, e inició su carrera como ilustradora de libros para niños durante la década de 1950. Formó parte de un grupo de artistas conceptuales en Moscú que trabajaban fuera del sistema del arte oficial soviética. En 1985 recibió su primera exposición individual, una muestra en la galería Dina Vierny de París, y dos años más tarde se trasladó a Graz,Austria, ocupando una residencia por seis meses en el Kunstverein, Club de Arte de la ciudad. En 1988 Kabakov comenzó a trabajar con la que será su futura esposa Emilia. Desde ese momento en adelante, todo su trabajo será de colaboración, en proporciones diferentes según el grade específico del proyecto que involucrase. Hoy Kabakov es reconocida como la artista más importante en Rusia surgida en el siglo XX. Sus creaciones hablan tanto sobre las condiciones de la  Rusia post-estalinista como sobre la condición humana universal.

Emilia Kabakov (nee Kanevsky) nació en Kiev, en la Unión Soviética, en 1945. Asistió a la Escuela de Música en Irkutsk además de estudiar lengua y literatura española en la Universidad de Moscú.En 1973 emigró a Israel, y se mudó a Nueva York en 1975, donde trabajó como curandera y comerciante de arte.

Su trabajo ha sido expuesto en lugares como el Museo de Arte Moderno, Hirshhorn en Washington DC, el Museo Stedelijk de Amsterdam, Documenta IX, en la Bienal de Whitney en 1997 y el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo, entre otros. En 1993 representó a Rusia en la 45ª edición de la Bienal de Venecia con su instalación El Pabellón Rojo. Los Kabakovs también han completado muchos encargos públicos importantes en toda Europa y ha recibido varios galardones y premios, incluyendo el Oscar Kokoschka Preis en  Viena, en 2002, y las Chevalier des Arts et Lettres des, París, en 1995.

Las Kabakovs viven y trabajan en Long Island.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección