Paisajes imaginarios, obviamente, es una referencia a las composiciones del innovador John Cage. Su Imaginary Landscape # 4 es, probablemente, la primera composición para uso exclusivo de sonidos pre-grabados y electrónicos.

Exploraciones espaciales en sonido, arte y música.

Sin embargo, paisajes imaginarios se refiere a cualquier paisaje evocado por nuestros sentidos por medios artísticos o tecnológicos. Se refiere a la reducción a dos y tres espacios dimensionales, para ambientes de inmersión hechos de pura luz y sonido espacializado.

Paisajes imaginarios se pueden realizar desde los sonidos electrónicos totalmente artificiales, y el término puede designar a los paisajes que detectan y "ven" al escuchar las grabaciones de campo. Paisajes imaginarios se refiere al potencial de la luz y el sonido que nos hacen imaginar lo que no está ahí, hacer que se sienta real, o nos hacernos soñar. Y también se puede aplicar a los paisajes invisibles de las ondas electromagnéticas, una dimensión oculta de la realidad.

De hecho, paisajes imaginarios se presenta simplemente como el mejor término para cubrir las diferentes obras e ideas reunidas en el festival:

El Acousmonium como una utopía de sonido y una forma de escuchar música espacial, y las composiciones espectaculares de los pioneros de la música electrónica que a menudo son los paisajes escuchados. Nuevas obras de artistas que exploran las características espaciales de la luz y el sonido, las películas que se expanden en el lenguaje del cine abstracto, la creación de paisajes en los que el sonido y la visión es uno, y los entornos inmersivos de la niebla y las ondas de sonido. La metáfora de que un paisaje es atractivo, a menudo se utiliza en referencia a dichas obras. Todas estas obras apuntan a un efecto directo sobre los sentidos. Es un arte que tiene que ser experimentado, que desafía y agudiza los sentidos, a menudo utilizando materiales mínimos para lograr un máximo impacto.

Klangraum Minoritenkirche Krems
Minoritenplatz 4, 3500 Krems/Donau. Austria.

Leer más
Contraer
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...