Inauguración. OPERA, por Edoardo Tresoldi con sonido de Teho Teardo y poesía por Franco Arminio

Más información

Instalación de sonido
Teho Teardo
Eventos de poseía comisariados por
Franco Arminio
Eventos por
Actuación de Daniel Cundari con Jo Di Nardo y Francesco Speciale; La poesía de Lara Chiellino; música en vivo de Guido Maria Grillo con Francesco Loccisano y Fabio Macagnino, y 'Livio e Manfredi'.
Fechas
Inauguración / 12 y 13 de septiembre de 2020.
Lugar / Dirección
Instalación permanente. Por debajo del paseo marítimo de Falcomatà, en el parque al final de via Giunchi. Reggio Calabria, Italia.

EDOARDO TRESOLDI

Edoardo Tresoldi (Cambiago, 1987) está centrado en la investigación artística y la escultura creativa. Ya a la edad de 9 años toma las primeras lecciones de dibujo de mano del pintor Mario Straforini, después de estudiar diseño y artes visuales en el Instituto de Arte de Monza en Milán.

En 2009 se trasladó a Roma y comenzó a trabajar como pintor de escena para varios proyectos de cine. El diseño se convierte en un laboratorio para su análisis. Desde 2013 hace esculturas y obras con malla metálica.

Edoardo Tresoldi juega tanto con la transparencia de los materiales de malla, como con los materiales industriales, para trascender el tiempo / espacio y narrar un diálogo entre el arte y su entorno. Su arte es una síntesis visual que se basa en disolver las limitaciones físicas. Sus obras se presentan en todo el mundo en espacios públicos, sitios arqueológicos y festivales contemporáneos.

En 2016, llevó a cabo la restauración de la Basílica de Siponto, una convergencia única entre el arte contemporáneo y la arqueología, y recibió la Medalla de Oro de Arquitectura Italiana 2018 - Premio Especial a la Comisión. En 2017, fue honrado por Forbes como uno de los 30 artistas europeos más influyentes menores de 30 años. En 2018, creó "Etherea" para el Festival de Coachella, uno de los eventos musicales más esperados e importantes del mundo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección