Representación Interdisciplinar. Gharfa por Edoardo Tresoldi / Studio Studio Studio

Más información

Colaboradores
El diseñador Alberonero, el músico Max Magaldi y el diseñador de jardines Matteo Foschi, fundador de Odd Garden Studio.
Fechas
2019
"Diriyah Oasis", diseñado y comisariado por
Fotografía

Edoardo Tresoldi. STUDIO STUDIO STUDIO

Studio Studio Studio es el nuevo proyecto de colaboración interdisciplinaria fundado por Edoardo Tresoldi. Implica la rotación constante de músicos, artistas, diseñadores, arquitectos y cineastas para concebir proyectos culturales híbridos imaginados para entornos no convencionales. Studio Studio Studio tiene la misión de explorar la combinación entre sugerencias sociales, culturales y estéticas como punto de partida para definir una dimensión ultracontemporal.

EDOARDO TRESOLDI

Edoardo Tresoldi (Cambiago, 1987) está centrado en la investigación artística y la escultura creativa. Ya a la edad de 9 años toma las primeras lecciones de dibujo de mano del pintor Mario Straforini, después de estudiar diseño y artes visuales en el Instituto de Arte de Monza en Milán.

En 2009 se trasladó a Roma y comenzó a trabajar como pintor de escena para varios proyectos de cine. El diseño se convierte en un laboratorio para su análisis. Desde 2013 hace esculturas y obras con malla metálica.

Edoardo Tresoldi juega tanto con la transparencia de los materiales de malla, como con los materiales industriales, para trascender el tiempo / espacio y narrar un diálogo entre el arte y su entorno. Su arte es una síntesis visual que se basa en disolver las limitaciones físicas. Sus obras se presentan en todo el mundo en espacios públicos, sitios arqueológicos y festivales contemporáneos.

En 2016, llevó a cabo la restauración de la Basílica de Siponto, una convergencia única entre el arte contemporáneo y la arqueología, y recibió la Medalla de Oro de Arquitectura Italiana 2018 - Premio Especial a la Comisión. En 2017, fue honrado por Forbes como uno de los 30 artistas europeos más influyentes menores de 30 años. En 2018, creó "Etherea" para el Festival de Coachella, uno de los eventos musicales más esperados e importantes del mundo.

Designer Alberonero

Alberonero. A los 15 años, el diseñador italiano Alberonero comenzó a experimentar con el graffiti, desarrollando un estilo de pintura personal, salvaje e infantil. Desde 2012, ha estado estudiando la percepción del color, mientras se interesa cada vez más por las posibilidades emocionales que desprenden las combinaciones tonales. Además, también está desarrollando una investigación artística sobre la síntesis de formas, basada en el concepto de minimizar el lenguaje visual. Ha realizado una serie de obras de arte públicas e instalaciones de pintura, todo mientras trabaja en entornos naturales con diferentes formas de medios. Alberonero participó en eventos artísticos que incluyen la XXI Trienal de Milán, Art Basel Miami, Farm Cultural Park, Altrove Fest y Big City Life. Ha exhibido sus obras en todo el mundo, al tiempo que organiza proyectos de arte participativos y talleres de color.

Max Magaldi

Max Magaldi. Como baterista, el músico italiano Max Magaldi ha tocado con Dean Bowman, Hartmut Saam y Guido Maria Grillo. En los últimos años ha comenzado a trabajar con la escena Urban Art, cruzando su batería con Ableton y la electrónica para desarrollar el concepto de "murales acústicos", que pueden describirse como paisajes sonoros específicos del sitio para espacios públicos. En junio de 2019, interpretó una de sus interpretaciones sonoras durante la apertura de "Merci", la última instalación del artista español Gonzalo Borondo en el Temple des Chartrons en Burdeos, Francia. En 2019, también comenzó a trabajar con Edoardo Tresoldi creando la música para el teaser de "Simbiosi", la instalación de Tresoldi para el parque de esculturas Arte Sella en Italia.

Matteo Foschi / Odd Garden

Matteo Foschi / Odd Garden. El diseñador de jardines milanés Matteo Foschi fundó el estudio de diseño verde Odd Garden en 2014. Siempre apasionado por la botánica y el paisajismo, unió las dos pasiones con su formación artística y cultural, fuertemente influenciada por el arte urbano, la arquitectura y la fotografía. Finalmente encontró la combinación correcta: una visión que se aleja del concepto clásico de jardinería, caracterizado por una elección específica de elementos verdes artísticos y su inclusión en las instalaciones. Además de varios jardines y terrazas en Milán, Matteo diseñó y realizó instalaciones para marcas vinculadas a la moda, el arte y el diseño, incluidos Uniqlo, Jill Sander, Adidas, N21, Macsiotti y el New York Times. También colaboró con artistas de renombre internacional como Linda Tegg.
 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección