Infinity Ground - Exposición de arquitectura contemporánea de Tailandia y Taiwán

Más información

Comisarios
HAS design and research, Bangkok Art and Culture Centre, art4d, Alliance for Architectural Modernity Taiwan.
Colaboradores / Patrocinadores
Asociación de Arquitectos Siameses Bajo Patronato Real; Oficina Económica y Cultural de Taipei en Tailandia; Universidad de Chulalongkorn - Facultad de Arquitectura; Instituto de Tecnología del Rey Mongkut Ladkrabang - Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño; Universidad Tecnológica Rey Mongkut Thonburi - Escuela de Arquitectura y Diseño; Universidad Silpakorn - Facultad de Arquitectura.
Fechas
18 de julio - 6 de agosto de 2023.
Localización
939 Rama I Road, Wang Mai, Pathum Wan, Bangkok, Tailandia.

Jenchieh Hung, Kulthida Songkittipakdee. Hung And Songkittipakdee (HAS)

Hung And Songkittipakdee (HAS)  es un estudio de arquitectura con sede en Bangkok fundado por Jenchieh Hung y Kulthida Songkittipakdee. La firma explora el lenguaje arquitectónico de Asia a través de un enfoque paralelo de "diseño + investigación"; enfatiza la analogía de la naturaleza y la naturaleza hecha por el hombre, buscando otro tipo de nueva arquitectura natural a través de los propios derivados de la ciudad, denominada “La Arquitectura Improvisada, FABRICANTE y Camaleónica”. El trabajo de HAS abarca edificios culturales, arquitectura religiosa, arte de instalación, diseño de exposiciones y proyectos experimentales; y la investigación HAS incluye los mercados de trenes y ferrocarriles, los encantadores vendedores ambulantes, las construcciones ilegales sin fronteras debajo de las autopistas elevadas y las rotondas de los callejones sin salida. Estas interesantes escenas suelen existir en las ciudades asiáticas, donde la estructura temporal realmente revela cómo las personas pueden encontrar una "nueva" naturaleza en la ciudad de hormigón armado.

HAS ha desarrollado una reputación internacional a través de concursos ganadores, y su trabajo se destaca en términos de su síntesis de forma, patrón, material y tecnología en construcciones singulares e irreductibles. Han sido ampliamente reconocidos por su trabajo innovador y recibieron premios y honores, incluido el Directorio de Arquitectos de Wallpaper* 2022, el Premio de Prestigio de Tailandia 2021, el Premio al Diseñador del Año 2019, el Premio Design Star 2018, el Premio Distinguished Alumni 2016, el Premio WA 2014, el Diseño art4d Premio 2012, Premio Nacional de Oro de Arquitectura 2011.

Jenchieh Hung comenzó su carrera trabajando en la firma japonesa Kengo Kuma & Associates (KKAA), donde se convirtió en gerente de diseño y a cargo del proyecto en 2018. Durante su mandato en KKAA, Hung fue responsable del Centro de Transporte Turístico del Lago Yangcheng en Suzhou y del astillero. 1862 en Shanghái. En la actualidad, es el arquitecto principal de diseño e investigación HAS, fundador de Chinese-Thai Research Studio, editor asociado de International Journal of Interior Architecture + Spatial Design y miembro de la Asociación de Arquitectos Siameses bajo el patrocinio real. Hung recibió una Licenciatura en Arquitectura y Planificación Urbana con el Primer Premio de Honor de la Universidad Chung Hua, una Maestría en Arquitectura con el Premio al Mejor Trabajo de Investigación de la Universidad Nacional Cheng Kung y una beca completa para un programa de maestría avanzado en la Universidad Técnica Checa en Praga.

Kulthida Songkittipakdee es una arquitecta tailandesa registrada. Fue la primera arquitecta asiática entre miles de solicitudes en todo el mundo en recibir la beca de la Fundación Renzo Piano para trabajar en Renzo Piano Building Workshop (RPBW) en París. Durante su mandato en RPBW, participó en la expansión del Centro de Ciencias Jerome L. Greene, la Universidad de Columbia y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). En la actualidad, es la arquitecta principal de HAS design and research, editora invitada de Taiwan Architecture y miembro de la Asociación de Arquitectos Siameses bajo el patrocinio real. Songkittipakdee recibió una Licenciatura en Arquitectura con honores de la Universidad de Chulalongkorn, y realizó estudios en el extranjero y obtuvo una Maestría en Diseño Urbano de L'Ecole National Supérieure d'Architecture de Paris-la-Villette, incluido el estudio del programa de intercambio en la Escuela de Arquitectura y Diseño, Universidad de Aalborg en Dinamarca.

Nithi Sthapitanonda, Prabhakorn Vadanyakul. Architects 49 Limited (A49)

Architects 49 Limited (A49), establecida en 1983 por Nithi Sthapitanonda, actualmente cuenta con más de 200 empleados en Bangkok, con oficinas regionales en Phuket, Chiang Mai y Khon Kaen. Nuestro diverso equipo ha entregado diversos proyectos tanto en Asia como en el Medio Oriente. Centrándonos en diseños sostenibles centrados en el ser humano con un carácter distintivo, utilizamos datos junto con los últimos avances técnicos y arquitectónicos, como inteligencia artificial y aprendizaje automático, en nuestro flujo de trabajo, lo que permite a nuestro personal lograr nuestros objetivos de diseño. Prabhakorn Vadanyakul, Director Gerente de A49, obtuvo su título de Licenciado en Arquitectura de la Universidad de Chulalongkorn y una Maestría en Arquitectura de la Universidad Católica de América en Washington, DC. Desde entonces ha sido responsable de una amplia gama de proyectos. Su trabajo también se ha extendido a los Emiratos Árabes Unidos y la India, añadiendo amplitud a la cartera de trabajo de A49.

Martin Behet, Roland Bondzio, Yu-han Michael Lin. Behet Bondzio Lin Architekten

Behet Bondzio Lin Architekten es un estudio fundado por Martin Behet, Roland Bondzio, Yu-han Michael Lin.

Martin Behet, nacido en 1965 en Colonia. Formación de carpintero. Estudios de arquitectura TU Braunschweig; ETH Zúrich. Silla Per Krusche. Estancias profesionales: GPS Gondesen Piachnow Staack, Braunschweig; Gatermann, Schossig & Partner, Colonia; Kister Scheithauer Gross, Colonia; Manfred Bukowski, Munster. 2000 Fundación de la oficina Behet + Bondzio. 2003 Fundación de la oficina behet bondzio lin Architekten Münster | Leipzig | Taichung. Desde 2017 miembro de la junta directiva de BDA Münster-Münsterland.

Roland Bondzio, nacido en 1966 en Bielefeld. Estudios de arquitectura TU Braunschweig; ETSABarcelona; Centro de Arquitectura de Viena. Presidente Meinhard von Gerkan. Carrera: Casa Blanca, Brunswick; Enric Miralles, Barcelona; Walter Gebhardt, Hamburgo; Bolles + Wilson, Munster. 2000 Fundación de la oficina Behet + Bondzio. 2003 Fundación de la oficina behet bondzio lin Architekten Münster | Leipzig | Taichung. Docencia: Asistente de Investigación en la Cátedra de Diseño y Construcción, Universidad de Hannover. Tareas docentes en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zwickau y la Escuela de Arquitectura de Münster. Desde 2014, presidente del consejo asesor de diseño de la ciudad de Greven. Miembro de la Förderverein Bundesstiftung Baukultur e.V. Desde 2015 miembro de la junta directiva de BDA Münster-Münsterland

Yu-han Michael Lin, nacido en 1967 en Taipéi. Estudió arquitectura en la Universidad de Tunghai, Taizhong, Taiwán; Escuela de Graduados de Diseño de Harvard, Cambridge, Estados Unidos. Cátedra Rafael Moneo. Carrera: Fei & Chen Partner, Taipei, Taiwán; And8, Hamburgo; Bolles + Wilson, Munster. 2003 Fundación de la oficina behet bondzio lin Architekten Münster | Leipzig | Taichung. Conferenciante: Profesor Visitante Departamento de Arquitectura Universidad Shih Chien, Taipei, Taiwán. Profesor Asociado, Instituto de Graduados en Arquitectura NCTU, Ciudad de Hsinchu, Taiwán. Profesor Asociado, Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tunghai, Taichung, Taiwán

Duangrit Bunnag. Duangrit Bunnag Architect Limited (DBALP)

Duangrit Bunnag Architect Limited de DBALP se fundó en 1998 como un pequeño estudio de arquitectura con un equipo de diseño de arquitectos de 5 personas, accionista fundador de Duangrit Bunnag y Architects 49 Limited. En el año 2000, el estudio se reestructuró en un negocio y Duangrit se convirtió en el único accionista de la empresa y se volvió a registrar como una compañía limitada. Durante 20 años, DBALP tiene un gran interés en el trabajo de diseño como una práctica integrada de diseño arquitectónico, diseño de interiores y diseño arquitectónico del paisaje como disciplinas cohesivas. Con una plantilla de 32 personas en este momento, la práctica está organizada en grupos de diseño ágiles de tres grupos de arquitectos, dos grupos de diseño de interiores y un grupo de arquitectos paisajistas. toda la administración está a cargo del grupo de la oficina central con un equipo de director oficial responsable de la contabilidad, las finanzas y los recursos humanos.

Nuestra práctica ha sido guiada por nuestro valor de marca, el cual se puede entender a través de los siguientes principios; Integridad, Responsabilidad, Autenticidad y Legado. Creemos en una práctica que entrega. Una arquitectura que funciona; funcional, económica y estéticamente. Años viviendo en estos principios emergiéndonos a través de años de reconocimientos y premios, a nivel local e internacional. La práctica ha sido bien reconocida en la región del sudeste asiático, así como en el público de Europa occidental. Hasta el presente, Duangrit Bunnag sigue siendo director de diseño y director gerente de la empresa y trabaja apasionadamente en cada proyecto personalmente para garantizar la entrega de cada proyecto, grande y pequeño, con la integridad de la palabra dada y esperada.

 

Malone Chang, Yu-lin Chen, Ya-yun Wang. MAYU architects

MAYU architects, fundada en 1999 como Malone Chang Architects, más tarde como Malone Chang y Yu-lin Chen Architects, es un estudio interdisciplinar con sede en Kaohsiung, Taiwán. El estudio actualmente está conformado por Malone Chang, Yu-lin Chen, Ya-yun Wang.

El alcance de las obras de los arquitectos MAYU abarca desde proyectos cívicos a gran escala hasta proyectos de pequeña escala. El estudio reconoce la importancia del trabajo en equipo en la creación de arquitectura, manteniendo la individualidad y el arte de cada proyecto. Por lo tanto, se aplica un enfoque arquitectónico que equilibra la cooperación interdisciplinaria y la inspiración artística. La concepción del estudio a un proyecto evita la presunción de estilo fijo y dogmatismo, a favor de un proceso dinámico y orgánico. El diálogo entre sitio, contexto, programas, tiempo, materiales, usuarios y clientes contribuye constantemente a la formación de la arquitectura. La lógica organizativa de los edificios físicos, la experiencia holística de los espacios y las características cambiantes de los materiales son prioridades del estudio.

Los proyectos recientes del estudio incluyen: la biblioteca pública de Pingtung, la biblioteca pública de Tainan, la escuela americana de Kaohsiung, el centro cultural de Beignag, la iglesia de santidad de Tainan Tung-Men, entre otros.

Theeraphon Niyom Arsomsilp Community and Environment Architect

Arsomsilp Community and Environmental Architect, el estudio de arquitectura profesional establecido para apoyar el "aprendizaje basado en el trabajo" para la escuela de arquitectura del Arsomsilp Institute of the Arts, una institución de educación superior sin fines de lucro establecida como una comunidad de aprendizaje comprometida con el "aprendizaje transformador". o desarrollar arquitecto a través de la educación utilizando el concepto holístico de unirse de una manera valiosa para lograr un cambio social, siempre aferrándose a estos cuatro principios arquitectónicos: (1) Centrarse en el valor que tiene la arquitectura por ser verdaderamente beneficiosa para la humanidad y el medio ambiente. (2) Destacar el diseño que surge de la participación de todas las partes involucradas. (3) Usar una arquitectura sencilla y sencilla, en armonía con la naturaleza. (4) Utilizar la tradición local y el conocimiento y la sabiduría tailandeses en el diseño (piense: arquitectura tropical y vernácula).

Creemos que el valor y significado de la obra arquitectónica no se limita a las dimensiones físicas y estéticas, sino que su verdadero valor radica en su utilidad para la vida, produciendo beneficios para el usuario, el proyectista, la comunidad y, en última instancia, para la sociedad y el medio ambiente. entorno natural. En la práctica, cada proyecto, por lo tanto, enfatiza la lectura y la comprensión del contexto de fondo de cada proyecto. ¿Cuáles son los problemas reales que rodean a una casa? La idea es especificar los desafíos y establecer objetivos claros de valor básico para enfocarse en el cambio necesario. ¿Cuáles son los elementos compartidos en varias dimensiones involucradas en las necesidades sociales, económicas, ambientales y espirituales de las partes interesadas, y cómo deben cambiar las actitudes individuales?

Wei-Li Liao. Ambi Studio

Ambi Studio. Nacido en Taiwán y educado en los Estados Unidos, Wei-Li Liao recibió su Maestría en Arquitectura del Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI-Arc) y fundó Ambi Studio en 1991. Al crecer en el municipio de Tongxiao, condado de Miaoli, gracias a la recuerdos de la infancia artísticamente sutiles en Tongxiao que todos los fragmentos de memoria regresan y se convierten en una fuente de inspiración creativa. Las arquitecturas del Sr. Liao se encuentran principalmente en el medio oeste de Taiwán, conocido por su serie de puentes, iglesias y museos de arte. Las obras representativas incluyen el baño público de Dongyanshan en Taoyuan, el puente peatonal Wang Gong en Changhua, el puente del cielo en Beigang, la Iglesia de la Luz de la Salvación de Cristo en Taichung, la Iglesia Presbiteriana de Jiaoxi, la Iglesia Presbiteriana de Tainan De-guang y la Iglesia Yu- Museo de Arte de Hsiu en Nantou.

Tratar al mundo con reverencia y gratitud, ya que siempre se ha comprometido a enfrentar sinceramente a las personas, los eventos y los objetos de la vida con comprensión y emoción, lo que le permite darse cuenta del significado de su vida y descubrir su fe arquitectónica. La memoria de la infancia en Tongxiao, Miaoli, es la clave para establecer su visión arquitectónica y expandir la conciencia hacia el mundo y la naturaleza, intentando pensar y actuar sobre cómo despertar el significado cultural de la arquitectura en Taiwán. Toma la cultura marginal en Taiwán como punto de partida, a través de la observación y la reflexión, descubrió la vitalidad y el vigor de la vida de la gente común de Taiwán y la flexibilidad que otorga la isla oceánica. Todos estos se unen para formar un poder inquebrantable de estilos internacionales opuestos y preservar la autenticidad de Taiwan. Como dijo, «Me gustaría dedicar toda mi vida a descubrir cómo presentar mejor las características regionales tradicionales en mi arquitectura bajo una perspectiva internacional».

Amata Luphaiboon, Twitee Vajrabhaya Teparkum. Department of ARCHITECTURE

Department of ARCHITECTURE Co. es un estudio de diseño con sede en Bangkok, Tailandia; fundada por Amata Luphaiboon y Twitee Vajrabhaya Teparkum en 2004. Practica la arquitectura, la arquitectura de interiores, el paisaje y otras disciplinas de diseño relacionadas en una amplia gama de escalas y requisitos programáticos. El enfoque de diseño del estudio abarca no solo los aspectos tangibles de la arquitectura, sino también el marco conceptual en el que interactúan las personas. La práctica está interesada en encontrar nuevas posibilidades para la arquitectura explorando más allá de la superficie y diseñando una base subyacente que forma la base de los espacios físicos.

Sheng-Feng Lin. Atelier Or

Arquitecto y curador, Sheng-Feng Lin recibió su Maestría en Arquitectura de la Academia de Arte de Cranbrook. Actualmente es profesor asociado en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Shih Chien y fundador de Atelier Or. Lin atrajo gran atención por su instalación de land art al aire libre, The Memory of 80's, presentada en el Museo de Arte de Taitung en 2014. En 2018, recibió los Premios Sobresalientes de TILA Landscape Awards por la Plaza de la Felicidad en Hsinchu y una Mención de Honor de los Premios de Arquitectura de Taiwán. para la Renovación del Campus de la Universidad Shih Chien; En 2022, recibió el premio al buen diseño de Japón por el mercado de espumosos en el puerto pesquero de Nanliao, Hsinchu. Los espacios diseñados por Lin a menudo proyectan un ambiente poético “prototípico”, con diferentes materiales incorporados sin esfuerzo.

Atelier Or fue fundado en 2011. Su trabajo involucra el diseño arquitectónico, la creación tectónica, el diseño de exposiciones, etc. Atelier Or se enfoca en el diseño experimental con enfoque tectónico y la derivación del orden geométrico. Sus obras son vistas constantemente como la representación de la abstracción y la pureza, y el diálogo armonioso entre el cuerpo y el entorno de una manera poética. Los proyectos actuales y recientemente completados incluyen: Sparkling Market en Hsinchu, Renovación del Museo Nacional de Historia, Puente elevado peatonal en Hsinchu, instalación de arte paisajista al aire libre en el Museo de Arte de Taitung, etc.

 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección