Intervención contemporánea en una casa tradicional sevillana. Domus Atrio por González Morgado Arquitectura

Más información

Equipo de proyecto
Juan Manuel González Morgado.
Superficie
351 m².
Fechas
2020.
Fabricantes
Knauf, Strugal, Roca, Vibia.
Localización
Lepe, Huelva, España.
Fotografía

González Morgado Arquitectura

Juan Manuel González Morgado se graduó como Arquitecto por la ETSAS, Universidad de Sevilla. (Matrícula de Honor) entre 2009-2014, obteniendo una calificación de Matrícula de Honor en su Proyecto Final de Carrera en "Industria Intelectual" en la intervención en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla.

En cuanto sus publicaciones destacan Ciudad Móvil, en el Departamento de Teoría y Composición Arquitectónica ESTAS, Münich, Arquitectura y ciudad, en el Departamento de Proyectos ETSAS, entre otros. Como participación en exposiciones en 2014 como la Intervención en el Patrimonio Industrial en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla

En su experiencia profesional, ha participado como arquitecto en el estudio internacional de Rafael de La-Hoz arquitectos en Madrid en 2014 y también en el estudio de arquitectura T10 Team en Sevilla. Sin embargo, al año de acabar la carrera fundó su propio estudio, González Morgado Arquitectura y ha desarrollado numerosos proyectos a su nombre como la vivienda Domus Atrio, la Casa Bruma o La Bezel House.

El enfoque de sus proyectos surge de un doble compromiso: la voluntad de dar una respuesta técnica a un contexto concreto y el deseo de buscar la belleza a través de la obra construida, persiguiendo la satisfacción de todos los que participan activamente en el desarrollo. En especial de usuarios, pero también de colaboradores, constructores y proyectistas. En la trayectoria profesional se recogen tipos muy diversos de edificación. Trabajos realizados con presupuestos elevados y realizados con presupuestos reducidos, pero en todos los casos se ha prestado gran atención a la economía, sin desperdicios. Otra característica del proceso es la continuidad, con el entorno que se debe respetar, pero también entendida desde un punto de vista espacial y temporal, valorando la arquitectura que es capaz de atravesar el tiempo sin quedar obsoleta.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección