«Julio Cano Lasso. Naturalezas». Homenaje al arquitecto español en el centenario de su nacimiento

Más información

Fechas
09.09>01.11.2021.
Localización
Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Calle Hortaleza, 63, Madrid, España.

Julio Cano Lasso

Julio Cano Lasso (Madrid, 1920 - Madrid, 1996) fue un arquitecto racionalista y de reconocido prestigio. Fue un maestro de la arquitectura española contemporánea, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Medalla de oro de la Arquitectura española.

Actor clave en la corriente de renovación arquitectónica de la segunda mitad del siglo XX en España, así como autor de una obra de impronta realista y funcional, basada en la sensibilidad por la tradición y un profundo respeto hacia el paisaje.

Dedicó parte de su obra a la vivienda social, en esta línea colaboró en proyectos como la construcción de la Parcela G del Gran San Blas a finales de los 50, o la construcción de viviendas sociales en Badajoz. 

También proyectó el bloque de viviendas de la calle Basílica, en Madrid, construidas entre 1966 y 1974. Cano Lasso participó en la construcción de la facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, y de las universidades laborales de Almería, Orense y Albacete (junto a Ramón Campomanes).

Su obra ha sido destacada por su austeridad y su pertenencia a una corriente racionalista en la arquitectura española.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección