Hasta el 27 de abril de 2014 en el centro francés "arc en rêve centre d’architecture" de Burdeos, Frnacia, se vuelve a presentar una exposición sobre el trabajo del arquitectos japonés Junya Ishigami, la exposición es coproducida con deSingel International Arts Campus, exposición de la que ya os hablamos.

Lo mejor de la exposición es la reedición del libro "Junya Ishigami. How small? How vast? How architecture grows."

Para Junya Ishigami, la arquitectura es un mundo de infinitas posibilidades: tanto un depósito de conocimiento, como un laboratorio para la experimentación prospectivo. Su enfoque, que combina elementos científicos y poéticos, constituye la base de un proceso creativo de ensueño que transforma los sueños en realidad. Se basa principalmente en la inspiración de la naturaleza, conceptualiza metódicamente sus proyectos y siempre intentando llegar a sus límites. Aunque aparentemente simple, su trabajo es a la vez rico y complejo. Contiene y abarca la complejidad de los mundos en los que vivimos, difuminando las fronteras entre el diseño, la arquitectura, el urbanismo, el paisaje y la geografía.

Su incansable búsqueda de la transparencia y la ligereza va más allá de la estética minimalista. Tiene sus raíces en una determinación de liberar la arquitectura de las apariencias y la futilidad con el fin de lograr la perfecta armonía: la arquitectura debe hacerse a un lado para crear un mundo que celebre la naturaleza. La exposición presenta 56 proyectos a través de maquetas experimentales, algunas grandes, otras pequeñas, hechos de metal blanco o de color, madera o cartón. El trabajo de Ishigami explora temas tales como la densidad, el transporte, los paisajes, las estructuras, la escala y la dicotomía urbano-rural .

Estas maquetas constituyen un cuerpo de trabajo que formula la pregunta de fondo: ¿cómo puede la arquitectura re-encantar al mundo? Profunda conciencia de la forma en que los seres humanos se relacionan con su entorno y la forma en que nos llama a diseñar las formas de vida alternativas de Ishigami que se refleja maravillosamente en este espectáculo. Esta " presencia y ausencia " de la arquitectura cultiva una forma de ambigüedad en los límites entre el espacio ocupado y vacío, la arquitectura y la naturaleza, lo artificial y lo orgánico, lo que resulta en espacios extraordinarios. En pocos años Junya Ishigami ha abierto el camino para un enfoque que es capaz de ir más allá de los procesos técnicos y construir un mundo poético y formas habitables, desde lo infinitamente pequeño a lo infinitamente grande.

Coproducción de "arc en rêve center d'architecture" + deSingel international arts campus, Anvers + Flemish Architecture Institute con el apoyo de Shiseido.

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Contraer

Junya Ishigami nacido en Tokio, Japón (1974). Educación:  1994 - 1998 Instituto de Tecnología Musashi. 1998 - 2000 estudio en la Universidad de Tokio Nacional de Bellas Artes y Música. Experiencia profesional:  2000 - 2004 Kazuyo Sejima & Associates. 
A partir de 2004 crea su propia oficina, Junya Ishigami+Associates. Junya Ishigami se cuestiona el entendimiento común de la arquitectura. Esto le permite crear cosas más allá de las tendencias, los principios y las definiciones establecidas, desarrollar nuevas estructuras, nuevos espacios y organizar el entorno de manera diferente. Intenta que sus proyectos serán capaces de cambiar el estilo de vida de la arquitectura moderna radical y llenarla con nuevos valores.

Principales proyectos: 
Table. Tokio, Japón, 2005 
 T. proyecto. (Primer premio en el proyecto de arquitectura residencial patrocinado por la Tokyo Electric Power Company). Tokio, Japón, 2005 
 Balloon. Tokio, Japón, 2007,
 Kanagawa Instituto de Tecnología de KAIT Kobo. Kanagawa, Japón, 2008, 
 Yohji Yamamoto Nueva York tienda de la calle Gansevoort, NY, EE.UU., 2008.

Principales premios: «silla baja y mesa redonda» fueron adquiridos por el Centro Pompidou. Milán, Italia, 2004 
 SD Premio por el «pequeño jardín de la casa de la fila». Japón, 2005, 
 Premio Kirin para «Mesa». Tokio, Japón, 2005,
 Primer premio en el proyecto de arquitectura residencial por el «proyecto t». Tokio, Japón, 2005 
 «Mesa» que se muestra en la Feria de Arte de Basilea por Gallery Koyanagi en 2006 y adquirida por el Museo de Israel. Basilea, Suiza, 2006.

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