La construcción de nuevos valores espaciales. Edificio de Enoturismo por Diogo Aguiar Studio

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Ingeniería.- NCREP.
Constructora
Cliente
Fechas
2018.
Localización
Rua da Aveleda #2, Penafiel, Portugal.
Fotografía

Diogo Aguiar. Diogo Aguiar Studio

Diogo Aguiar Studio es un estudio de arquitectura fundado en Oporto, Portugal, en 2016. El estudio trabaja en las fronteras del arte y la arquitectura, desarrollando instalaciones espaciales y edificios e interiores a pequeña escala, oscilando entre contextos públicos y privados.

En 2017, Diogo Aguiar Studio fue uno de los cinco estudios de arquitectura de Oporto seleccionados por concurso para diseñar un pabellón efímero para salas de cine en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo Serralves, como parte de "Incerteza Viva" - 32a Bienal de São Paulo. En 2018, el estudio fue seleccionado para integrar la representación oficial portuguesa en la 16a Bienal de Arquitectura de Venecia - Público sin retórica.

Diogo Aguiar (Oporto, 1983) se graduó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto en 2008. Antes de fundar Diogo Aguiar Studio en 2016, colaboró ​​con varios estudios, incluido UNStudio, en Amsterdam, y cofundó los antiguos colectivos LIKEarchitects, en Oporto ( seleccionado para la representación de Portugal en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2014). Diogo Aguiar también es coautor del Eco-Resort, en Pedras Salgadas, construido en 2012, que ganó el premio ArchDaily Building of the Year.

El trabajo de Diogo ha sido ampliamente publicado y ha ganado varios premios en Portugal y en el extranjero. Desde 2017, Diogo es el comisionado de Concreta, la principal feria portuguesa de arquitectura y construcción. También es cofundador de la Galería de Arquitectura, en Oporto. Más recientemente, Diogo fue nombrado co-curador del Programa de Arquitectura de la Bienal de Maia.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección